Abren la zona de juegos del Parque de la Concordia de Valdeluz

Redacción
-

El nuevo parque infantil de Valdeluz incorpora juegos de cuerda y con colores naturales que están perfectamente integrados en el paisaje urbano.

Imagen de uno de los nuevos juegos infantiles del parque. - Foto: Ayto. de Yebes

Con su diseño orgánico, los niños se sienten invitados a escalar por un mundo emocionante y descubrir los muchos desafíos dentro de la red, donde cada intento de escalada se convierte en una nueva aventura. Con cada ascenso se desarrolla la coordinación cruzada del cuerpo y de la mano/ojo, la agilidad y la percepción espacial. Su arquitectura inspirada en la tela de araña crece y se expande para crear un sistema dinámico de desafíos colectivos. Todas las conexiones son posibles gracias a la malla, donde el niño no puede hacer nada sin ser visto o ver lo que está sucediendo a su alrededor.

Es la red octogonal, el juego más emblemático de la nueva zona infantil del Parque de la Concordia, que se sitúa a apenas 30 metros del street workout, la pista de parkour y el pump track. Que se completa con el Sputnik, un dodecaedro hueco que está inspirado en el primer satélite que orbitó alrededor de la Tierra. Una vez en el interior, sus rebotes son una experiencia de juego fabulosa y bárbara. Unos movimientos receptivos que emocionan a los niños y que ayudan a entrenar la agilidad, el equilibrio y la coordinación.

Otros dos elementos convierten la estancia en la nueva zona infantil del Parque de la Concordia de Valdeluz en una aventura fascinante. El Bloqx1 de forma geométrica invita a juegos y desafíos de escalada y sus variadas posiciones de agarre y panel ayudan a desarrollar la fuerza muscular y las habilidades motoras. Por último, la Supernova pone a prueba el equilibrio en posición de sentados, acostados, de pie, solos o con amigos. En esta rueda giratoria los niños desarrollan capacidades cardiovasculares y ejercitan los músculos de los brazos y piernas.

El nuevo parque infantil de Valdeluz incorpora juegos de cuerda y con colores naturales que están perfectamente integrados en el paisaje urbano. Las redes y los elementos de escalada están diseñados para despertar la curiosidad y la motivación de los niños con edades a partir de 5 años. «En esta área de juegos hay elementos con actividades de gran valor lúdico, pero también con capacidad para que varios usuarios puedan simultanear sus habilidades e imaginación sin generar conflicto mientras juegan», valora Vidal Gaitán, concejal de Medio Ambiente.

«Este es el tercer parque temático que se abre este año en nuestro municipio tras las nuevas áreas de juegos infantiles del Parque de la Paz y los Derechos Humanos de Valdeluz, que se inspira en la granja, y la parte alta del Sector 10 de Yebes, cuyos juegos tienen como hilo conductor el mar».