Quer hace un llamamiento solidario para ayudar a Ucrania

B. Palancar Ruiz
-

Protección Civil recogerá en su local desde hoy hasta el jueves, en horario 17,00 a 19,00 horas, donaciones de los vecinos seteros como ya hicieron cuando la crisis del terremoto de La Palma

La agrupación de Protección Civil de Quer ya recogió material para los afectados por el volcán de La Palma. - Foto: Javier Pozo

El municipio de Quer, una vez más, refleja su solidaridad con varias actuaciones promovidas desde el Ayuntamiento setero para ayudar por la crisis humanitaria de Ucrania. 

Desde hoy y hasta el jueves día 10 de marzo, en horario de 17,00 a 19,00 horas, el servicio de Protección Civil de Quer abrirá su sede para recoger material donado por los vecinos. "Hay vecinos que ya habían contactado con nosotors y nos habían llevado cosas a nuestras casas. Los vecinos de Quer son muy solidarios. La gente se está volcando", asegura la jefa de Protección Civil de la localidad, Inmaculada Nérida.

Entre el material que se requiere para enviar a Ucrania están los productos de higiene personal y material de primeros auxilios.

La agrupación de Protección Civil de Quer está preparada para organizar la recogida: "Ya tenemos cajas preparadas para clasificar el material y enviarlo a Ucrania porque tenemos la experiencia de La Palma", comenta Inmaculada Nérida, que además recuerda que también realizarán recogida domiciliaria siempre que contacten previamente con cita.

Y es que hay recordar que cuando la crisis del volcán de La Palma, la agrupación de Protección de Quer ya hizo una recogida multitudinaria de material de ayuda para estos afectados.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Quer también ha habilitado una filo cero para recoger donaciones monetarias (ES56 3081 0300 5437 2427 4125) y ha dado a conocer que habilitará una partida extraordinaria de seis mil euros para ayudar a los damnificados de la guerra de Ucrania.