La Junta colabora en la mejora de la Biblioteca de Pastrana

Redacción
-

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha visitado la localidad para conocer el resultado de la reorganización de espacios realizada por el Ayuntamiento en el Centro Social Polivalente.

Eusebio Robles junto al alcalde de Pastrana en la Biblioteca. - Foto: JCCM

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha visitado la localidad de Pastrana para conocer la reorganización de espacios acometida por el Ayuntamiento en el Centro Social Polivalente, que ha permitido no solo ampliar los usos de la Biblioteca municipal, sino también incrementar las posibilidades de este edificio para acoger actividades de diversa índole.

Junto al alcalde del municipio, Luis Fernando Abril, el delegado ha podido comprobar los trabajos realizados para habilitar los dos espacios contiguos a la Biblioteca, que anteriormente acogían las oficinas de los Juzgados de Paz y un aula de la Escuela de Adultos, y destinarlos a usos lúdicos y culturales.

De este modo, la Biblioteca recupera su función exclusiva como servicio de préstamo de libros y consulta y sala de estudio y añade además una zona para los más pequeños con el fin de fomentar la lectura desde las edades más tempranas.

La sala anteriormente destinada a las oficinas de los Jugados de Paz ha quedado acondicionada para su uso como sala multimedia, instalándose diverso mobiliario y ocho equipos informáticos con acceso a Internet y una impresora.

Por su parte, la sala que se destinaba a la Escuela de Adultos se ha transformado en una sala multiusos dotada de distinto mobiliario que permite ser reorganizado en función de las necesidades de cada momento, propiciando un espacio versátil y con posibilidad de adaptarse a cualquier actividad que se realice. Este espacio se ha dotado además con un equipo para realizar proyecciones de vídeo.

El delegado de la Junta ha destacado la optimización de espacios realizada por el Consistorio, una actuación para la que el Gobierno regional ha colaborado económicamente dotando a los distintos espacios del equipamiento informático y el mobiliario necesarios y que «redundará en una ampliación de la oferta de actividades culturales y lúdicas destinadas a la ciudadanía, especialmente para los más jóvenes». En este sentido, el delegado ha destacado «la voluntad del Gobierno regional de seguir apoyando todos aquellos proyectos que potencien y dinamicen nuestros pueblos».