El andamiaje del edificio 'Maragato' tiene los días contados

Belén Monge Ranz
-

Según el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Rafael Pérez Borda, es algo en lo que el equipo de Gobierno lleva trabajando desde el inicio de la legislatura y esperan que a mediados de enero el Consistorio tenga ya el proyecto de ejecución

El andamiaje del edificio 'Maragato' tiene los días contados - Foto: Javier Pozo

El andamio del conocido edificio 'Maragato' que desde hace más de quince años lleva presidiendo la plaza Mayor de Guadalajara tiene ya cerca su final, y con ello una mejor imagen del entorno del casco de la capital. 

Según el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Rafael Pérez Borda, es algo en lo que el equipo de Gobierno lleva trabajando desde el inicio de la legislatura y esperan que a mediados de enero el Consistorio tenga ya el proyecto de ejecución tanto de la demolición de la fachada como de la construcción de una promoción de seis viviendas. 

El plazo para presentar el proyecto de ejecución concluía a primeros de enero, pero a mediados de diciembre se presentó la solicitud para su ampliación. La previsión es que la empresa constructora Urbas presente el proyecto en unas semanas. 

Lo que de momento ya se puede ver sobre el andamiaje que tanto afea esta zona céntrica de la ciudad es una lona de color verde en la que además del nombre de la empresa se lee: 'Guadalajara casco histórico', y 'Tu mejor versión'. 

El proyecto respetará la fachada original. Así, se prevé la conservación de las estructuras arquitectónicas halladas en el subsuelo y obliga a reconstruir la fachada del edificio con todos sus elementos y aspecto.