La tertulia el "Cocido Taurino" regresa en septiembre

Clara Arrabal
-

Los aficionados taurinos invitan al matador de toros Enrique Martínez Zazo a su próxima cita, que se celebrará el día 2 de septiembre

Fotografía de una reunión de la Asociación Cultural Taurina Saleri II antes de la pandemia. - Foto: Javier Pozo

La Asociación Cultural Taurina Saleri II anuncia con entusiasmo que su tradicional "cocido taurino" volverá a celebrarse tras el verano, y después de unos meses irregulares por la pandemia. Esta tertulia tendrá lugar el día 2 de septiembre a las 14,00 horas en el Restaurante Casa Miguelín, ubicado en Calle La Sierra, 2 (Guadalajara). Como de costumbre, la cita constará de una reunión en la que se comerá su habitual cocido y una posterior charla con temática taurina. 

En esta ocasión, la asociación contará con la visita del matador de toros Enrique Martínez Zazo "Chapurra", que sobresale en los festejos en los que se anuncian menos de tres matadores de toros. Además, este humilde, sencillo y honrado torero sigue recuperándose de una cornada sufrida el pasado 7 de agosto en Estella al hacer un quite de salida de banderillas de Ángel Gómez Escorial. Es por ello, que a la Asociación Cultural Taurina cree oportuno invitarle y dedicarle así su más sincero y modesto homenaje. También se animará a los asistentes del próximo "cocido taurino" a hacer un análisis de las próximas ferias de la Virgen de la Antigua al finalizar la reunión.