El Ayuntamiento capitalino autoriza 35 vermús para Fin de Año

Redacción
-

Se prolongarán hasta las 19,00 horas y para ello se ha diseñado un dispositivo especial de seguridad y limpieza, centrado en las zonas de la ciudad en las que esperan grandes concentraciones, especialmente en el casco histórico

Imagen del vermú de Nochebuena celebrado en Guadalajara. - Foto: Ayto de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha autorizado la celebración de 35 vermús de Fin de Año, con barras y música -en algunos casos- en la vía pública. EL buen tiempo y la ausencia de restricciones sanitarias hacen prever que la participación de la ciudadanía vuelva a ser masiva, tal y como sucedió en la pasada Nochebuena.

Para que estos eventos se celebren con normalidad, el Consistorio ha diseñado un importante dispositivo especial de seguridad y limpieza, centrado en las zonas en las que se espera una elevada concentración de personas, especialmente en el casco histórico.

Los vermús se celebrarán desde el mediodía y tendrán las 19 horas como momento de finalización de la actividad en la calle y de inicio de las labores de limpieza, con equipos de baldeo, barredoras, barrido a mano y bolseo.

Como medida de refuerzo, el Ayuntamiento ha instalado 60 baños químicos en el casco histórico y más de 75 contenedores con capacidad para 800 litros de residuos, repartidos por toda la zona centro, el paseo de San Roque o el parque de la Amistad.

El Ayuntamiento de Guadalajara apela a la colaboración y al civismo, al uso de contenedores y baños químicos, con el objetivo de minimizar las molestias y el impacto de estas celebraciones, para que vuelvan a transcurrir sin incidentes destacados como el pasado día 34 de diciembre.