La Muestra Alcarreña de Cortometrajes celebra su 20 edición

Inmaculada López
-

El Teatro Moderno acoge esta cita con el séptimo arte en la que se proyectarán seis cortometrajes 'made in' Guadalajara y que dará comienzo a las 20,00 horas con entrada libre

El Teatro Moderno acoge la 20 edición de la Muestra Alcarreña de Cortometrajes. - Foto: Javier Pozo / Archivo

La Muestra Alcarreña de Cortometrajes celebra hoy su vigésima edición en el Teatro Moderno de la capital. «Hemos alcanzado la cifra de 20 ediciones, que se dicen pronto pero que, cuando empezamos con la primera muestra, allá por 2003, no imaginamos que se podría alcanzar», aseguran desde el Cine Club Alcarreño, colectivo promotor de este evento cultural.

Serán seis los cortometrajes 'made in' Guadalajara que se proyectarán en esta cita obligada para los amantes del séptimo arte: Guadalajara SOStenible (de Montse de la Cal y Luis Moreno), Rojo y Azul (de Pablo López Embid), Los Días Libres (de Sergio de Mingo), Winter White (de Miguel Ángel Langa), Ya Solo Teníamos el Aire (de Inés Espinosa) y Si es que esto nunca me pasa (de Antonio Ramírez Montesinos). Las proyecciones, con entrada gratuita, darán comienzo a las 20,00 horas y contarán de nuevo con la actriz y narradora oral Marta Marco como maestra de ceremonias, quienestará acompañada de la música de Fernando Polaino como gran artista invitado.

«Queremos dar las gracias a todas las personas que habéis participado en los distintos cortometrajes presentados a las diferentes ediciones, bien sea dirigiendo, escribiendo el guión, produciendo, interpretando, montando, iluminando, haciendo el sonido o diseño artístico etc. También a quienes habéis participado en el desarrollo de las muestras, ya sea presentando, cantando o actuando... y, por supuesto, a todas las personas que habéis acudido a ver los cortos en las diferentes ubicaciones (Palacio del Infantado, parking y salón de actos del Centro San José, Teatro Buero Vallejo y Teatro Moderno) y diferentes fechas, ya fuera primavera, verano, otoño o invierno, siempre habéis estado allí con interés en ver el cine que se hace en nuestra provincia de Guadalajara», concluyen desde el Cineclub Alcarreño.