Carnicero tiende la mano dispuesto a un consenso en el PP

Belén Monge Ranz
-

Pero tampoco ve ningún problema en que haya Primarias porque, aunque todos defienden "la misma casa", a unos "les gusta más una habitación que otras", afirma.

Carnicero tiende la mano dispuesto a un consenso en el PP

Carnicero tiende la mano de cara al Congreso del PP y se muestra dispuesto a consensos, aunque sin renegar en absoluto a las Primarias.  

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara y uno de los tres candidatos a presidir la formación popular en la provincia, Jaime Carnicero, se ha referido este miércoles a preguntas de los periodistas a la posibilidad de que antes del Congreso del 10 de julio pueda haber una única candidatura los tres candidatos (Ana González, Lucas Castillo y él mismo) y ha señalado que si bien los tres están en el partido popular y los tres quieren recuperar "la luz" que tenía la formación en la provincia para volver a ser referente,  cada uno tiene su proyecto. "Todos estamos en la misma casa aunque a unos nos guste más una habitación que otra". 

"Desde nuestra candidatura tendemos la mano a izquierda y a derecha porque estamos dispuestos a llegar a consensos pero, si no es posible, también a continuar con nuestro proyecto, uniendo esfuerzos y uniendo opiniones", ha dicho en declaraciones a los periodistas. 

Carnicero tiene claro que su planteamiento es "de equipo" y, por tanto, se ha mostrado convencido de que es lo que hace falta para volver a tener esa fuerza que tuvieron, que será la que les ayude a recuperar su posición y el Gobierno en las diferentes instituciones, ha subrayado.

No sabe si los candidatos tendrán ocasión de hablar o no antes del Congreso pero asume el proceso de Primarias con "absoluta normalidad", pensando también en el día después y en que esa posterior jornada "todos estén en el mismo equipo". "Cada uno tiene un planteamiento que puede ser más coincidente o no pero hay que pensar en el día después y en que el proceso de Primarias se desarrolle con absoluta normalidad", ha apostillado. 

Para este candidato el hecho de que Guadalajara sea la única provincia de Castilla-La Mancha en no haber conseguido una candidatura unitaria no es "nada malo" sino que es la situación en la que hay que trabajar y hay que hacerlo "con normalidad porque todos estamos en la misma casa aunque a unos nos guste más una habitación que otra", ha incidido. 

Sobre los avales de uno u otro candidato, para Carnicero, los apoyos están "muy equilibrados en la balanza". En todo caso, habrá que esperar a la votación del próximo día 26 para ver como se desarrollan los apoyos.