Escudero sobre Fraguas:"La Junta debe cumplir la sentencia"

Belén Monge
-

El consejero de Desarrollo Sostenible responde a los pobladores de este monte público que la Junta tiene que dar cumplimiento a la decisión judicial que hay

Escudero sobre Fraguas:"La Junta debe cumplir la sentencia" - Foto: Javier Pozo

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, se ha referido al proceso de Fraguas y a la comunicación administrativa remitida desde su Consejería y calificada de "ilegal" por algunos de sus afectados, que afirman que les quieren echar para antes de Navidad y ha asegurado que se sigue un proceso sobre el que ya hubo sentencia judicial y y "desde el Gobierno de Castilla-La Mancha tenemos que cumplirla".

Escudero no ha precisado si a raíz de estas nuevas resoluciones los pobladores de Fraguas serán finalmente desalojados de allí pronto o no, pero si ha apuntado a preguntas de los periodistas que el proceso sigue su curso y que "no hay ningún tipo novedad".

Sí ha matizado que "se sigue el trámite administrativo que dicta por otro lado el juzgado de Guadalajara", y que, en todo caso, dicho "será desde la normalidad, en función de un proceso del que ya hubo una sentencia judicial y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha tenemos que cumplirla". 

"El Gobierno de Castilla-La Mancha y yo mismo, como consejero, estamos obligados a trabajar en un marco de legalidad", ha precisado haciendo referencia a un comunicado de los integrantes de Fraguas en el que advierte de que han recibido una resolución administrativa "ilegal" del consejero con intención de recuperar la posesión del monte de Fraguas. "Uno no firma resoluciones ilegales sino conforme a la legalidad", ha subrayado Escudero.