Luces que provocan sonrisas

B.P.R./Redacción
-

Las luces de Navidad iluminan la capital con un total de 1,3 millones de leds distribuidas por las principales calles y barrios anexionados de la ciudad

Imágenes correspondientes a Guada Mágica en los Jardines del Infantado. - Foto: Javier Pozo

El pasado 26 de noviembre, la ciudad de Guadalajara se iluminaba para una de las fechas más entrañables del año, la Navidad. El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, fue el encargado de accionar el botón de encendido desde la Plaza Mayor del Ayuntamiento, un lugar que este año cuenta con una decoración navideña especial ya que allí se localiza el Bosque de los Sueños junto a las figuras de los Reyes Magos.

En total, a lo largo de estas últimas semanas se han ido enciendo progresivamente 1.300.000 leds, en el mayor despliegue de luces de color nunca visto en Guadalajara «para llenar de vida, y de alegría nuestra ciudad en estas fechas navideñas tan deseadas», destacó el alcalde, Alberto Rojo, el día de esta inauguración del encendido.

Durante 45 días, las calles y barrios de la ciudad lucen con numerosos adornos, distribuidos con 108 unidades de arcos, 239 árboles naturales iluminados, 275 farolas con motivos en bandera, elementos en 3D suspendidos en 250 unidades, nueve elementos 3D suelo con árboles artificiales, tres conos de 10 metros de altura, dos conos de 20 metros de altura, otros nueve elementos 3d y, por último, ocho letreros con mensajes navideños.

Imágenes correspondientes a Guada Mágica en los Jardines del Infantado.Imágenes correspondientes a Guada Mágica en los Jardines del Infantado. - Foto: Javier PozoLas luces se encienden a diario entre las 17:30 horas, y se apagan a las 01:00 horas; salvo los fines de semana y vísperas de festivos, que permanecerán encendidas hasta las 06,00 horas de la mañana.

palacio del infantado. El primer viernes de diciembre abrió al público los 'Jardines mágicos del Infantado', uno de los platos fuertes de la Navidad en Guadalajara, que ya cosechó un éxito importante durante su nacimiento en 2020 con más de 50.000 visitantes. 

Los jardines del Infantado estarán abiertos hasta el próximo 4 de enero, en horario de 17,30h a 22,00 horas, a excepción del 24 y 31 de diciembre que cierran.

Imágenes correspondientes a Guada Mágica en los Jardines del Infantado.Imágenes correspondientes a Guada Mágica en los Jardines del Infantado. - Foto: Javier PozoEste año, los Jardines ofrecen más iluminación,  con medio millón de luces led;  un bosque mágico repleto de luz;  un árbol de Navidad de 10 metros y cuarenta figuras de personajes animados. Asimismo, dispondrán de un espacio de interacción virtual y una pantalla gigante donde a diario se proyectará el Rock de los pastores sobre la fachada del Palacio del Infantado.

«Entrar en los Jardines Mágicos del Infantado es vivir una experiencia fantástica de luces, magia y color en uno de los entornos de la ciudad más especiales», ha valorado el alcalde Alberto Rojo.