APAG agradece la participación en la manifestación del 20M

Redacción
-

Ocho autobuses de la provincia y muchos ciudadanos de la provincia en sus vehículos particulares acudieron a esta convocatoria bajo el lema "Juntos por el Campo"

Imagen de la representación de Guadalajara en la manifestación del 20M en Madrid. - Foto: APAG Guadalajara

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos -APAG- quiere agradecer públicamente la participación en la histórica concentración de ayer Domingo en Madrid de: agricultores, ganaderos, cooperativistas y empresarios agroalimentarios, cazadores, rehaleros, perreros, monteros, caballistas, regantes, criadores de ganado de lidia, y en general personas amantes del medio rural y de nuestros pueblos.

Todo el mundo rural se congregó ayer en un grito desesperado "Juntos por el Campo", superando con creces las previsiones de asistencia de los organizadores cifradas inicialmente en 200.000 personas.

La manifestación transcurrió en un ambiente totalmente pacífico y festivo, pero reivindicativo, inundando la capital de sonidos del campo, desde cencerros, reclamos de caza, cuernos, hasta rebuznos, ladridos y relinchos de los animales que participaron ordenadamente en la movilización, sin ningún problema ni altercado. Una voz unánime del mundo rural que ha despertado y ha pedido respeto, reconocimiento y un mayor apoyo a sus habitantes y trabajadores.

APAG hace suyo el mensaje del presidente de Asaja Nacional, Pedro Barato, de que "esto no ha terminado aquí, sino que comienza aquí. La defensa del sector agrario, cinegético, ganadero y del mundo rural de España comienza aquí. O hay respuesta, o tomaremos algunas medidas más drásticas".