CaixaBank dona lotes de material escolar en Azuqueca

Redacción
-

Por medio del programa de la Fundación dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años.

Responsables del Ayuntamiento, de la Fundación la Caixa y de CaixaBank, durante la entrega del material. - Foto: Ayto. de Azuqueca de Henares

La Fundación la Caixa y CaixaBank van a distribuir lotes de material escolar para ayudar a las familias más vulnerables de Azuqueca de Henares. A través del programa de la Fundación dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años, se van a entregar desde los Servicios Sociales municipales un total de 141 lotes adaptados a las necesidades de Infantil, Primaria y Secundaria.

Esta mañana, el Ayuntamiento ha recibido el material, en un acto celebrado en el Centro de Ocio Río Henares en el que han participado el alcalde, José Luis Blanco; la concejala de Educación Global, Susana Santiago; y, en representación de la entidad financiera, la directora del Área de Negocio de Guadalajara, Marta Moratilla; la directora de la oficina principal en Azuqueca, Ruth Hernando; y el coordinador de la Fundación la Caixa, José Luis Gallo.

El alcalde, José Luis Blanco, ha agradecido la donación y ha reiterado los esfuerzos que se hacen desde el Ayuntamiento para garantizar la igualdad de oportunidades. «Hemos incrementado la dotación presupuestaria para las becas escolares, con 84.000 euros en ayudas concedidas al inicio de este curso escolar y mantenemos el programa de apoyo nutricional, con el objetivo también de ayudar a quienes más lo necesitan». Para Marta Moratilla, «es una satisfacción ser testigos de la gran labor que realiza la Fundación la Caixa en favor de los niños en exclusión social, que es posible gracias a la confianza que depositan los clientes en CaixaBank».

El material escolar está adaptado a las necesidades de cada ciclo. Se van a distribuir 42 mochilas de Infantil, 56 de Primaria y otras 42 de Secundaria. Los lotes incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.