'Azuqueca Emprende' atendió 420 consultas de enero a marzo

Redacción
-

El servicio municipal también ha tutorizado a seis proyectos que se han constituido como empresas.

Sesión formativa en el Centro de Empresas. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El Centro de Empresas 'Azuqueca Emprende' ha atendido 420 consultas en el primer trimestre de 2022. «En el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de contribuir a la construcción de un entorno económico sostenible y robusto en Azuqueca a través de este servicio de apoyo integral para las empresas y emprendedores de nuestra ciudad», ha recalcado el alcalde, José Luis Blanco.

Desde el área de Promoción Económica del Ayuntamiento, en este Centro de Empresas, ubicado en la avenida de Los Escritores, 10-12, se informa y asesora gratuitamente a empresas y autónomos del municipio, así como a personas emprendedoras. También se ofrecen espacios para reuniones y despachos para emprendedores. 

El concejal Europa, Juan Pablo Román, detalla que «la mayoría de las consultas han estado relacionadas con la Reforma Laboral, el ciclo municipal de Jornadas formativas 'Transformación digital de mi negocio' y las ayudas para el inicio, mantenimiento y consolidación de la actividad de personas autónomas financiadas con fondos Next Generation». El edil añade que «desde este servicio municipal, se han resuelto cuestiones relacionadas con ayudas, solicitud de subvenciones, prestaciones y formación, entre otras».

Asesoramiento e información

En los últimos meses, seis de los 18 proyectos que estaban en tutorización desde Azuqueca Emprende se han constituido como empresarios o empresarias. Durante este periodo además, este servicio ha emitido doce comunicados para Pymes y autónomos de Azuqueca sobre ayudas públicas y novedades legislativas, con información puntual sobre cuestiones de su interés.

Más información sobre los servicios del Centro de Empresas en los teléfonos 949 27 71 28 y 636 92 78 70, o en el correo electrónico promocioneconomica.tecnico@azuqueca.net.