Los talleres culturales de Azuqueca tienen 656 participantes

Redacción
-

Las clases, que comenzaron en la semana del 27 de septiembre, se prolongan hasta junio de 2022, con los descansos marcados en el calendario escolar.

El alumnado de pintura infantil y juvenil presentó sus trabajos en una exposición al aire libre. - Foto: Ayto. de Azuqueca de Henares

De cara al curso 2021/2022, un total de 656 personas se han matriculado en los talleres culturales que promueve el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. «La oferta trata de dar respuesta a las inquietudes de nuestros vecinos y vecinas, ya sean niños, niñas, jóvenes o adultos», señala la concejala de Educación Global, Susana Santiago, quien añade que «por segundo año, las actividades se han tenido que adaptar a la situación sanitaria de la COVID-19».

«Las clases de pintura son las más demandadas con un total de 220 personas -70 en los grupos de adultos y 150 en los infantiles y juveniles-», detalla la edil. A continuación, se sitúa danza (96), piano y flauta (85) y guitarra y jardín musical (52). La programación se completa con batería, guitarra eléctrica, teclados, canto, cine, cerámica, escultura, restauración, manualidades e interpretación.

Las clases, que comenzaron en la semana del 27 de septiembre, se prolongan hasta junio de 2022, con los descansos marcados en el calendario escolar. Se ubican en distintos espacios, «en función de las necesidades específicas de cada disciplina y, por supuesto, con el fin de cumplir con la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros», indica Susana Santiago. «El traslado de algunos talleres es una medida que se adoptó el curso pasado y que mantenemos en esta edición porque funcionó y permitió que las sesiones se desarrollaran adecuadamente y sin incidentes», aclara la responsable de Educación Global.

Espacios de las actividades

De este modo, en la Casa de la Cultura se mantienen las clases musicales, es decir, de batería, guitarra -clásica y eléctrica-, teclados, piano y flauta, y canto, así como de escultura, danza e interpretación.

Por su parte, los talleres de pintura -infantil y adultos- se imparten en el edificio de El Foro, mientras que las sesiones dedicadas al cine se celebran en el Espacio Joven Europeo (EJE), que cuenta con una sala para proyecciones.

Cerámica y manualidades se desarrollan en el local municipal del número 4 de la calle Peña de Francia, mientras que el taller de restauración, en el parque de La Quebradilla (entrada por las calles Alcocer o La Quebradilla).