Se doblan los contagios y bajan de nuevo los ingresos

B.M.R./Redacción
-

En las últimas veinticuatro horas se ha producido un fallecimiento por coronavirus

Se doblan los contagios y bajan de nuevo los ingresos

Los últimos datos de la pandemia dejan duplican en las últimas veinticuatro horas el número de contagios pero prosigue el descenso en hospitalizaciones. El dato peor de la última jornada lo pone el hecho de que se haya registrado un fallecimiento.

La Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 173 nuevos casos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha. De ellos, 74 en Guadalajara frente a los 34 de ayer y a los 52 del pasado miércoles. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en la provincia alcanza ya los 20.614.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, prosigue el descenso y frente a las 94 de ayer, hoy el número de pacientes ingresados es de 68, de ellos, 19 en UCI (3 menos que el jueves).

En las últimas 24 horas se han registrado 8 fallecimientos, uno de ellos en Guadalajara. El número acumulado de decesos desde el inicio de la crisis sanitaria suma ya la cifra de 576. Cuenca sigue siendo la provincia de la región con un menor número de víctimas por coronavirus. 

Por lo que respecta a la presencia de la Covid-19 en los centros sanitarios, en las últimas veinticuatro horas también se ha registrado una caída, pasando de seis a cinco las residencias de la provincia en las que actualmente está presente el coronavirus. 

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.021 en toda la región.