El 'Tour del Talento' pasará por Guadalajara en marzo

Europa Press
-

Se trata de una iniciativa de la Fundación Princesa de Girona con el objetivo de «generar una comunidad de oportunidades que conecten, activen y potencien el talento joven»

Felipe VI y la princesa de Asturias y de Girona, Leonor, durante la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2020 y 2021. - Foto: Europa Press / Archivo

La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) iniciará este año el 'Tour del Talento', un movimiento que cada año visitará cuatro comunidades autónomas con el objetivo de "generar una comunidad de oportunidades que conecten, activen y potencien el talento joven".

Esta nueva iniciativa, enmarcado en el Plan estratégico 2022-2025 de la fundación, actualiza la gira de proclamaciones que se realizaba hasta ahora en diferentes ciudades para proclamar a los diferentes ganadores de los premios y ahora quedarán integrados en este tour, ha informado este lunes la FPdGi en un comunicado.

Las ciudades donde se llevará a cabo el 'Tour del Talento' este año serán Málaga, del 7 al 10 de mayo; Guadalajara, 23 y 24 de marzo; Logroño, 6 y 7 de abril; Palma de Mallorca, 26 y 27 de abril, y Girona, 9 y 10 de mayo.

En dos formatos diferentes, la Semana del Talento en Málaga, con cuatro días de agenda, y el Día del Talento en el resto de ciudades, con dos días programación, el 'Tour del Talento' aspira a convertirse en un encuentro de referencia para todos los jóvenes, donde puedan mejorar sus competencias y habilidades profesionales.

Para esta primera edición de la iniciativa, la FPdGi ha alcanzado un acuerdo con Trivu, comunidad de talento que impulsa el desarrollo personal y profesional y que organiza en Madrid el acontecimiento de talento joven Sondersland.

La FPdGi, en colaboración con Trivu y las administraciones y entidades de cada territorio, han elaborado una agente de actividades alrededor de temáticas como la comunicación, 'soft skills', entorno digital, marca personal, emprendimiento, orientación laboral y EduLab, siendo el formato mayoritariamente talleres con aforo limitado y charlas.