Corte de tráfico en el entorno del Infantado desde el lunes

Redacción
-

Se prevé que los trabajos tengan una duración estimada de una semana y la línea de autobús L4 suprime tres de sus paradas y pasará por la calle del Río

Corte de tráfico en el entorno del Infantado desde el lunes - Foto: Javier Pozo

Dentro de las obras de reparación en la calzada que se están llevando a cabo en la ciudad desde el día 12, se prevé también la reparación de la calzada de la Plaza España, para lo cual será preciso cortar al tráfico rodado.

El corte se realizará desde el lunes 24 y la estimación del proyecto es que los trabajos se prolonguen durante una semana.

Durante las obras no será necesario retirar los vehículos estacionados a no ser que se indique previa y expresamente.

Detalles del corte de tráfico

Ya en la rotonda de los Agricultores se señalizará específicamente que el acceso al centro de la ciudad está cortado.

El tráfico ascendente de la calle Madrid se cortará, desviando los vehículos por la calle Río. Solo se permitirá el acceso de la calle Madrid desde la calle Río a la plaza España a los garajes, siempre por las rutas indicadas.

Por otra parte, el tráfico que viene de la avenida del Ejército tendrá obligación de girar dirección Calle Miguel Fluiters, quedando inviable realizar el cambio de sentido en la zona del Infantado.

El tráfico de la calle Francisco Torres se cortará excepto para quienes accedan a los garajes.

En el caso del tráfico procedente de la calle Ingeniero Mariño tendrá que continuar por la calle Madrid, no siendo posible el giro dirección Plaza España - Avenida del Ejército.

Afectación a líneas de autobús

Durante las obras, será necesario suprimir, dentro de la linea de autobús L4, las paradas 147, 189 y 152. Como alternativa a estas paradas, los usuarios podrán utilizar las más cercanas son la 304 y 131 -parada 147 y 189, la parada más cercana es la 131; parada 152, la más próxima es la 304-. Se desviará el autobús de esta línea por la calle Río.