En Guadalajara solo queda un aula confinada por Covid

Belén Monge Ranz
-

La consejera de Educación ha dado este dato durante una visita al 'Isidro Almazán', donde también ha valorado el fin de las mascarillas en exteriores. "El esfuerzo de los castellanomanchegos está dando sus frutos", ha subrayado

En Guadalajara solo queda un aula confinada por Covid

El porcentaje de aulas confinadas en Castilla -La Mancha sigue a la baja, situándose en el 0,08% a nivel regional. En el caso de Guadalajara, a fecha de este miércoles solo hay un aula confinada en toda la provincia.  El dato lo ha aprotado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita al centro educativo 'Isidro Almazán', acompañada, entre otros, del delegado de la Junta, Eusebio Robles; el responsable de Educación, Ángel Rodríguez-Montes, y la concejala de este mismo área en el Ayuntamiento, María Ángeles García. 

Para la titular de Educación, se trata ya de un porcentaje muy reducido y "esto habla de que, poco a poco, vamos venciendo esta situación y la sexta ola está disolviéndose. Esperemos que pronto desaparezca definitivamente", ha abundado.

El mayor pico de incidencia de aulas confinadas se situó exactamente durante la segunda semana del pasado mes de enero, una incidencia que, en todo caso, según Rodríguez, nunca superó el 1%.

Por otro lado, la consejera ha valorado como positivo el fin de la obligatoriedad de llevar mascarillas en exteriores, y ha señalado "hoy mismo" han remitido a los centros educativos de Castilla-La Mancha una copia del decreto ley que recoge esta decisión con las indicaciones pertinentes.

Para la consejera, el hecho de que los técnicos que hay detrás de estas decisiones hayan tomado esta postura significa que "estamos dando pasos decididos y que vamos luchando y venciendo la pandemia". "El esfuerzo colectivo que ha realizado toda la sociedad castellanomanchega está ya dando sus frutos y poco a poco vamos entrando en esa normalidad que todos deseamos", ha precisado.

Estas han sido las declaraciones realizadas por la titular de Educación en su visita al centro educativo 'Isidro Almazán' de Guadalajara, donde ha precisado que, de acuerdo a esta decisión, tampoco en los espacios abiertos de los colegios e institutos será obligatorio el uso de mascarillas.