El Hospital cuenta con 54 pacientes ingresados por Covid-19

Beatriz Palancar Ruiz
-

Según los datos facilitados por las autoridades sanitarias, en la segunda semana de agosto, tres personas perdieron la vida en la provincia de Guadalajara a consecuencia de esta enfermedad

El número de pacientes hospitalizados en Guadalajara es de 52 en planta y dos más en la UCI. - Foto: Sescam

La evolución de la epidemia por la crisis sanitaria del Covid-19 en la provincia de Guadalajara está experimentando una mejoría en el mes de agosto respecto a lo acontecido el pasado mes de julio.

Al menos, en lo que respecta al número de fallecidos, los datos facilitados por las autoridades sanitarias permiten comprobar que es menor el número de personas que han perdido la vida a consecuencia de esta efermedad en el presente mes. La segunda semana de agosto, entre el 8 y el 14, fallecieron tres personas, por las cuatro que lo hicieron en la primera, del 1 al 7 de agosto, mientras que en todo el mes de julio la cifra es elevada, 34 fallecidos, siendo el mes del año 2022 que más decesos se han producido en la provincia de Guadalajara a consecuencia de esta enfermedad.

Así las cosas, el número de personas que han muerto a causa del coronavirus en este año 2022 es de 143, 28 de ellas en enero, 18 en febrero, 10 en marzo, 8 en abril, 15 en mayo, 19 en junio, 34 en julio y 7 hasta este momento en agosto.

Por otro lado, la presión hospitalaria en Guadalajara mantiene un nivel intermedio, con 52 pacientes ingresados en planta y dos más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos facilitados de la segunda semana de agosto.

En cuanto a la incidencia del virus en personas mayores de 60 años, Guadalajara es la provincia de la región que ha registrado menos casos entre el 8 y el 14 de agosto. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 964 nuevos casos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha durante la semana del 8 al 14 de agosto en personas mayores de 60 años.

Por provincias, Toledo ha registrado 273 casos, Ciudad Real 254, Albacete 183, Cuenca 132 y Guadalajara 122.

Actualmente el número de personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19 es 198 en toda la región.

Por provincias, Toledo tiene 54 de estos pacientes (29 en el Hospital de Talavera y 25 en el Hospital de Toledo), Guadalajara 52 (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), Albacete 49 (33 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 7 en el Hospital de Hellín, 5 en el Hospital de Villarrobledo y 4 en el Hospital de Almansa), Ciudad Real 31 (10 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, 7 en el Hospital Mancha Centro, 7 en el Hospital de Puertollano, 3 en el Hospital de Valdepeñas, 2 en el Hospital de Manzanares y 2 en el Hospital General de Tomelloso) y Cuenca 12 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 10 en Castilla-La Mancha. Por provincias, Albacete tiene 3 de estos pacientes, Toledo 2, Ciudad Real 2, Guadalajara 2 y Cuenca 1. A lo largo de la semana del 8 al 14 de agosto, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 3 pacientes y 280 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron 24 fallecidos por Covid-19, 9 en la provincia de Toledo, 8 en Albacete, 3 en Guadalajara, 3 en Ciudad Real y 1 en la de Cuenca.

En cuanto a la presencia del virus en las residencias, 39 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre sus residentes.

Concretamente son 10 en la provincia de Toledo, 9 en Albacete, 8 en la provincia de Ciudad Real, 8 en Guadalajara y 4 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 182 en toda la región.