scorecardresearch

El PSOE dice que el Gobierno toma medidas de apoyo familiar

Redacción
-

El senador socialista, Rafael Esteban, ha querido salir al paso de las recientes declaraciones realizadas por el presidente del PP provincial, Lucas Castillo,

El senador socialista, Rafael Esteban. - Foto: PSOE Guadalajara

El PSOE de Guadalajara ha querido salir al paso de las recientes declaraciones realizadas por el presidente del PP provincial, Lucas Castillo, afirmando que actualmente gracias al conjunto de medidas que se han puesto en marcha por el Ejecutivo socialista, España se sitúa como el segundo país de Europa con la inflación más baja. Un alza de precios que viene motivado por las consecuencias derivadas de la guerra en Ucrania y que, para amortiguarlas, el Gobierno de Pedro Sánchez, ha puesto en marcha una serie de medidas a las que, como ha afirmado el senador socialista, Rafael Esteban, "el PP se ha opuesto de forma sistemática, negándose a votar a favor de mejorar la vida de la gente". Entre otras, medidas de gran calado como la gratuidad de los servicios de Cercanías de Renfe o la bonificación de 20 céntimos por litro en el carburante.

La acción del Ejecutivo central ha permitido también que, por ejemplo, en Guadalajara que cerca de 6.500 personas se hayan podido beneficiar de la ampliación de bono social eléctrico que, además, también lo son del Bono Social Térmico. Gracias a la reforma laboral promovida por el Ejecutivo nacional, son más de 23.000 personas las que han podido suscribir un contrato indefinido en nuestra provincia, suponiendo que esta cifra experimente un incremento de más del 209 por ciento con respecto a 2019. Además, más de 15.500 trabajadores se han visto protegidos por los ERTE y más de 6.000 autónomos se beneficiaron por las ayudas Covid con las que les apoyó el Gobierno. "En otras épocas, frente a la crisis había recortes y sufría el tejido social y económico. Con el PSOE gobernando, tomamos medidas para ayudar a las familias y a las empresas", ha subrayado el propio Esteban.

El senador socialista, además, ha recordado a los dirigentes del PP en Guadalajara que la "dinámica de la mentira no les va a conducir a ninguna parte" así como les ha instado a pronunciarse sobre la postura de su líder nacional, Núñez Feijóo en materias tan sensibles en Guadalajara como el agua. Los populares han presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado donde piden que se incremente el volumen de agua trasvasable a la cuenca del Segura, por lo que, como ha indicado el propio Esteban, "queremos saber si están de acuerdo con que nos vuelvan a robar más agua como pide Feijóo, con el silencio cómplice de Paco Núñez".