El Naviguad de la Diputación se extiende por la provincia

Beatriz Palancar Ruiz
-

La institución destinará un presupuesto mayor que el año pasado para llevar distintas actividades lúdicas dirigidas a niños a medio centenar de municipios de la provincia de Guadalajara, en concreto 102.608 euros

Imágenes de archivo de Naviguad en Guadalajara capital. - Foto: Javier Pozo

La Diputación de Guadalajara ha presentado esta mañana la programación de Naviguad, que llegará seis pueblos y a Guadalajara capital, y de la actividad Esperando a Papa Noel y a los Reyes Magos, que amplía su ámbito de actuación de 40 a 50 municipios este año. Para ello, la institución provincial tiene previsto destinar un total de 102.608 euros para su financiación, un 9,27% más que en la edición de 2021.

El programa de Navidad, como ya ocurrió el año pasado, se desarrollará en Guadalajara capital, del 2 al 4 de enero en el complejo del San José, en horario de 11,00 a 21,00 horas de manera ininterrumpida;  Molina, 27 y 28 de diciembre, y Sigüenza, 29 y 30 de diciembre, en ambos casos en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 21,00 horas; y por último, en Cifuentes, Jadraque, Mondéjar y Sacedón, que se realizará los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, respectivamente, en las mismas franjas horarias de 11,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 21,00 horas.

En la cita de la ciudad de Guadalajara, como es habitual, la Diputación Provincial espera contar con la colaboración del Ejército, la Guardia Civil y los Bomberos para realizar distintas exhibiciones que siempre son del agrado de los más pequeños. Además, habrá hinchables, juegos, pista de circo, rocódromo, simuladores y paseos en animales como ponis. 

Imágenes de archivo de Naviguad en Guadalajara capital.Imágenes de archivo de Naviguad en Guadalajara capital. - Foto: Javier Pozo

Por otro lado, del 22 al 31 de diciembre, la Diputación de Guadalajara tiene previsto llegar hasta 50 municipios de la provincia, diez más que el año 2021, con la actividad 'Esperando a Papa Noel y a los Reyes Magos', donde los niños pueden acercarse a entregar sus cartas para que las recojan estos personajes mágicos y, además, disfrutar de distintos talleres de manualidades y juegos para todas las edades durante dos horas en el lugar que designen los ayuntamientos. 

"Se ha ampliado a 50 municipios y se ha tomado como referencia a los que tienen CRA o colegio porque, donde no hay niños, no tiene sentido hacer este tipo de actividad", ha explicado el diputado responsable del área de Juventud de la Diputación Provincial, David Pascual, que ha recordado que "desde Diputación seguimos trabajando por esta actividad y la seguimos ampliando, con lo cual estamos trabajando para que estas actividades sigan aumentando".

Los municipios de la provincia a los que están dirigidos esta actividad son: Albalate de Zorita, Albares, Alcocer, Alcolea del Pinar, Almoguera, Almonacid de Zorita, Alustante, Aranzueque, Atienza, Brihuega, Budia, Cantalojas, Carrascosa de Henares (barrio de Espinosa de Henares), Checa, Cobeta, Cogolludo, Corduente, Driebes, Espinosa de Henares, Fuentelencina, Fuentenovilla, Galápagos, Hontoba, Humanes, Illana, Loranca de Tajuña, Lupiana, Mandayona, Maranchón, Mazuecos, Orea, Pareja, Pastrana, Peralejos de las Truchas, Pozo de Guadalajara, Quer, Riba de Saelices, Salmerón, Tendilla, Tordesilos, Torija, Tórtola de Henares, Tortuera, Trijueque, Trillo, Uceda, Valdepeñas de la Sierra, Villanueva de Alcorón, Villel de Mesa y Yebra.

Imágenes de archivo de Naviguad en Guadalajara capital.Imágenes de archivo de Naviguad en Guadalajara capital. - Foto: Javier Pozo

 

 

Imágenes de archivo de Naviguad en Guadalajara capital.
Imágenes de archivo de Naviguad en Guadalajara capital. - Foto: Javier Pozo