scorecardresearch

Renfe ofrece 1.300 plazas con motivo del Festival Viña Rock

Europa Press
-

Aumento considerable de los trenes de Media Distancia que enlazan Albacete y Villarrobledo con la Comunidad de Madrid con motivo del Festival Viña Rock que se celebra en la mencionada localidad albaceteña

Renfe ofrece 1.300 plazas con motivo del Festival Viña Rock

Renfe ha programado durante los días 1 y 2 de mayo una oferta especial de plazas adicionales en los trenes de Media Distancia que enlazan Albacete y Villarrobledo con la Comunidad de Madrid con motivo del Festival Viña Rock que se celebra en la mencionada localidad albaceteña.

Durante estos días, Renfe dispondrá de una oferta total de 1.300 plazas en trenes de Media Distancia, de las que 780 son plazas adicionales, ha informado Renfe en un comunicado.

El domingo día 1 de mayo se ha programado un tren en doble composición con origen Albacete y destino Madrid con 520 plazas. Además, se ha ampliado el recorrido del tren de 260 plazas que circula normalmente desde Alcázar de San Juan y que lo hará excepcionalmente desde Albacete con destino a la capital madrileña. El lunes día 2, día festivo en la Comunidad de Madrid, se ha programado un tren con 520 plazas, de las que la mitad son extra, también con origen Albacete y destino Madrid.

Este dispositivo de aumento de plazas en transporte ferroviario contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13 (Acción por el clima), que insta a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Festival de música Viña Rock alcanza una nueva edición y los trenes de Media Distancia con destino Villarrobledo se convierten en el medio de desplazamiento ideal para acudir a la cita musical y regresar tras su finalización.

Respecto al perfil tipo del cliente de Renfe Media Distancia, destaca el predominio de los jóvenes --el 63% de los clientes son menores de 39 años-- y de las mujeres, que representan el 55% de la totalidad de viajeros. El intervalo comprendido entre los 16 y 29 años, fundamentalmente estudiantes, aglutina el 42% de los clientes.