Luis Viejo será candidato del PSOE a la Alcaldía de Brihuega

Inmaculada López Martínez
-

Por tercera vez consecutiva, el actual regidor briocense optará a presidir el Ayuntamiento de la localidad alcarreña «para consolidar nuestro proyecto de gestión»

Luis Viejo, alcalde de Brihuega. - Foto: Javier Pozo / Arhivo

El alcalde de Brihuega, Luis Viejo, volverá a ser el candidato a la Alcaldía de Brihuega por el PSOE en las elecciones municipales de 2023, tal y como ha adelantado a La Tribuna de Guadalajara. «Mi intención es presentarme de nuevo para consolidar nuestro proyecto de gestión», explica el regidor briocense.

Luis Viejo lleva al frente del Ayuntamiento de Brihuega desde el año 2015 y, por tanto, se enfrentará por tercera vez consecutiva a unos comicios locales. «En esta legislatura dejaremos todos los proyectos tractores del municipio cerrados, pero nos quedaría otro mandato más para hacer una inversión potente en las pedanías», comenta. En este sentido, Viejo hace alusión a las numerosas actuaciones que se han desarrollado en los últimos años en la villa alcarreña (recuperación de patrimonio como la Fábrica de Paños, el Castillo de la Peña Bermeja o la apertura del Museo Municipal de Historia; promoción turística; mejora de los servicios públicos; atracción de nuevas empresas y nuevos empadronamientos; etc.) y se refiere también a los proyectos que quedan por culminar en el año que resta hasta la celebración de las elecciones municipales. «Cuando terminemos de restaurar el castillo y la iglesia de San Simón y recuperemos la antigua iglesia de San Miguel que nos ha cedido el Obispado por 75 años y para lo que hemos solicitado una subvención al Ministerio por el 2% Cultural, sólo quedaría hacer mantenimiento de los servicios e infraestructuras y pavimentar las calles», detalla. Por ello, el objetivo de Luis Viejo de cara a una posible reelección serían las pedanías. «Es necesario hacer una inversión importante para cerrar ese estadio en las pedanías de nuestra localidad», insiste.

El primer edil briocense se siente ilusionado y optimista respecto a su posible reelección ya que considera que, en general, «los vecinos están contentos y satisfechos» con la gestión llevada a cabo por el equipo municipal socialista en los últimos siete años. «Cada uno es libre de opinar, pero en este caso creo que la evidencia es aplastante. Hemos podido cometer errores porque somos personas, pero ante tal nivel de gestión que hemos realizado es más sencillo equivocarse. Hemos dinamizado Brihuega hasta tal punto que somos referencia en otros municipios y, al final, todo se traduce todo en economía», resume.

Pérez Torrecilla, en Sacedón

Aparte de Luis Viejo, Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón, es otro de los socialistas que ya se ha postulado públicamente para optar a la reelección en los próximos comicios municipales de 2023. El regidor ribereño fue reelegido como Secretario General de los socialistas de Sacedón para los próximos cuatro años, durante la Asamblea General Local celebrada hace unas semanas, con el apoyo unánime de la agrupación y aprovechó para anunciar que optaría de nuevo a liderar el Ayuntamiento de la localidad.