Casi 300 acuatletas en el recuperado acuatlón Dani Molina

Redacción
-

Se disputó ayer, en el maravilloso escenario del azud de Pareja, con su circuito perimetral de atletismo, en las modalidades de sprint (750 metros a nado y 5.000 de carrera) y Olímpico (1500 metros a nado y 10.000 de carrera)

Casi 300 acuatletas en el recuperado acuatlón Dani Molina - Foto: Ayuntamiento Pareja

El Acuatlón Dani Molina disputó ayer su V Edición, en el maravilloso entorno del lago de Pareja. En una tarde calurosa, pero en la que las nubes dieron un respiro a los acuatletas, la prueba contó con 278, inscritos, entre ellos, 63 niños y jóvenes, hasta la categoría juvenil.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Pareja, Beatriz Martínez, acompañó ayer la celebración del Acuatlón, y estuvo presente en la entrega de trofeos. "Después de dos años, volvemos a la normalidad, hoy con calor, pero con un ambiente deportivo insuperable. Contamos con unas instalaciones y servicios estupendos para nadar y correr", señalaba ayer. Sobre la apuesta de Dani Molina por, como él mismo califica a Pareja, "su segunda casa", "le agrademos su colaboración y empeño, y también la publicidad que hace de Pareja y de su entorno como lugar ideal para la práctica del deporte allá por dónde va. Gracias a él, vienen muchos deportistas a entrenar". Hace solo unos días que Pareja acogía la XIII edición del triatlón que lleva el nombre de la localidad, "pero no nos quedamos aquí", aseguraba la concejala, puesto que el próximo 21 de agosto la villa alcarreña va a acoger una prueba de piragüismo, "que esperamos tenga tanto éxito como el resto de las que organizamos", a la que seguirá la carrera popular, el 25 de septiembre.

Dani Molina se mostraba satisfecho de haber podido, por fin, convocar la V Edición de su prueba. "Han sido dos años muy difíciles para los deportistas, y para quienes organizamos pruebas, pero hemos conseguido sacar adelante el V Acuatlón Dani Molina, con muchas ganas e ilusión. Se nota que a la gente todavía le cuesta competir, pero estoy muy orgulloso con la participación de 63 niños, lo más bonito del día de hoy junto a la gente disfrutando del deporte y de este lugar que es un paraíso para él", decía ayer Molina.

El campeón se refería al buen nivel deportivo, "con buenas marcas en las dos modalidades", y al espíritu de superación con el que se organiza la prueba. "Cada año intentamos mejorar, dar más servicios a los competidores, que la gente se sienta más cómoda, y así seguiremos trabajando", añadía. Molina tenía unas palabras para Pareja. "Es mi es mi segunda casa. El Ayuntamiento, el pueblo, se vuelcan con el acuatlón, que han apoyado desde el principio" decía ayer en el azud, y daba las gracias a todos cuantos hacen posible la disputa de la prueba: voluntarios de Protección Civil de Guadalajara, Ayuntamiento de Pareja, voluntarios de la organización y patrocinadores.