El Ayuntamiento capitalino cierra los parques por el viento

Beatriz Palancar Ruiz
-

La Policía Local está procediendo a cerrar los parques más grandes y céntricos de la ciudad ante las previsiones de fuertes rachas de viento

La Policía Local colocará un precinto para impedir el acceso del público a los parques. - Foto: Javier Pozo

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de los agentes de la Policía Local, está procediendo a cerrar el acceso público a los parques de La Concordia, San Roque, Sandra, Constitución, Jardines del Infantado, Fuente de la Niña y Cuatro Estaciones ante las previsiones de fuertes rachas de viento que se esperan para las próximas horas.

La Policía Local colocará una cinta para impedir el tránsito de los peatones en aquellos lugares que sean más peligrosos porque puedan caer ramas para evitar accidentes.

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara se ha informado que estos espacios públicos volverán a ser abiertos en el momento en que finalice la situación de alerta y se recomienda a la ciudadanía que extreme la precaución para evitar cualquier tipo de incidente.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves rachas muy fuertes de viento en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico, y unas temperaturas que oscilarán entre los 13 y los 21 grados en Guadalajara.