Las visitas al Museo Provincial se duplicaron en el último año

Redacción
-

Así lo ha dado a conocer la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita a la capital en la que también ha presentado una nueva campaña del programa ' #Túcuentas' contra el acoso y ciberacoso escolar

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, acompañada de las autoridades locales durante su visita al Museo de Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha celebrado hoy durante su estancia en la capital que el Museo Provincial de Guadalajara haya duplicado el número de visitas durante el último año, pasando de las 13.345 que se cifraron hasta el 31 de agosto de 2021 a las 30.001 que se recibieron en la misma fecha de este año. La consejera dio a conocer estos datos durante la visita que realizó a la exposición temporal El Ataifor de Guadalajara. La imagen del califa de Al-Andalus que alberga este espacio.
Durante su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que este incremento de visitas se debe, además de a las circunstancias propias del debilitamiento de la pandemia y al atractivo reconocido de sus exposiciones permanentes, «a la gratuidad de la entrada decretada por el Gobierno regional, a una mayor afluencia de grupos guiados, a las exposiciones temporales ofertadas y a la recuperación, desde mayo, de las visitas escolares a las diversas actividades y talleres organizados desde el centro».

CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Previa a esta visita, Rodríguez presentó una nueva campaña del programa de prevención del acoso y el ciberacoso escolar #Túcuentas junto a la titular regional de Bienestar Social, Bárbara Torijano, en el Instituto Liceo Caracense de la capital. El objetivo de este programa es plantear un canal de recepción de los casos, favoreciendo aspectos como la detención precoz para poder dar la voz de alarma ante los primeros signos de acoso, la intervención inmediata profesionalizada y, sobre todo, la sensibilización hacia esta problemática.  El pasado curso escolar, 288 centros educativos de la región participaron en #TúCuentas, desarrollando talleres de prevención y sensibilización.