El domingo habrá una ruta micológica en Poveda de la Sierra

Redacción
-

La organización del evento Aquaignis Natura prevé conocer varias especies tan interesantes como el Pie de Perdiz, los Suillus o boletos amarillos, los Pezoncitos azules, las ramarias o corales de monte, los Chupachús o clavarias.

Imagen de una de las salidas micológicas. - Foto: Aquaignis Natura

El próximo domingo, tendrá lugar una salida micológica que partirá desde Poveda la Sierra, y en la cual la organización del evento Aquaignis Natura prevé conocer varias especies tan interesantes como el Pie de Perdiz, los Suillus o boletos amarillos, los Pezoncitos azules, las ramarias o corales de monte, los Chupachús o clavarias, etc; todas ellas setas comestibles pero de escaso valor culinario.

Aunque igualmente habrá tiempo para descubrir y recolectar otras muy apreciadas en nuestra provincia como son el Níscalo o Lactarius, los Boletos edulis, la Vizcaina o Clitocibe gigante, o las Negrillas, sin dejarse de lado aquellas numerosas especies que aun cuando no tienen interés culinario, o incluso por el hecho de ser alucinógenas o tóxicas, no obstante igualmente interesan a los participantes por el hecho de conocer las distintas variedades que aparecen en nuestro Parque natural.

De ese modo se podrá ver la letal y mortal Amanita Phalloides, una seta muy abundante en nuestra provincia al contrario de lo que se piensa, o la también archiconocida Amanita muscaria o seta de los enanos, la típica seta de los cuentos de color rojo con manchitas blancas, que además de venenosa es alucinógena.

En definitiva se trata de pasar una agradable jornada conociendo un poco más de nuestro medio natural, para así poder respetarlo y consérvalo para la posteridad.

ARCHIVADO EN: Níscalo