El Ayuntamiento convoca ayudas para asociaciones culturales

Redacción
-

Los colectivos interesadas disponen de un plazo de 30 días naturales para concurrir a esta línea de subvenciones que, en su conjunto, asciende a 100.000 euros

Fachada del Ayuntamiento de Guadalajara. - Foto: Javier Pozo / Archivo

La promoción y realización de actividades culturales en la ciudad es el objetivo de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Guadalajara dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro, cuyo fin social sea precisamente el desarrollo de nuevas propuestas en el ámbito de la cultura para todos los públicos.

Por tanto, serán susceptibles de presentarse a esta línea de ayudas, que se convocan mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, entre otros, aquellos proyectos de promoción y difusión cultural y humanística como exposiciones; conferencias; jornadas; talleres; recitales de poesía; encuentros de artistas; certámenes; festivales; ciclos y muestras de artes escénicas, música, cine, audiovisual, etc.

Iniciativas que fomenten el conocimiento del patrimonio histórico, material e inmaterial de Guadalajara; representaciones artísticas (teatro, música o danza) en todas sus vertientes; así como la edición de publicaciones de carácter cultural en sus diversos formatos y soportes.

Y también, la conmemoración de aniversarios de personalidades, hechos o entidades dirigidas a la conservación y la difusión de la memoria cultural colectiva.

El presupuesto de estas ayudas asciende a 100.000 euros, y las entidades culturales interesadas disponen de un plazo de 30 días naturales, a partir de hoy, para concurrir a ellas.

Pueden solicitar esta línea las entidades culturales inscritas tanto en el registro correspondiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como en el del Ayuntamiento

Consulta el extracto en el siguiente enlace:

https://boletin.dguadalajara.es/boletin/index.php/2-anuncios/50200-EXTRACTO-DE-LA-CONVOCATORIA-DE-SUBVENCIONES-POR-CONCURRENCIA-COMPETITIVA-PARA-ASOCIACIONES-CULTURALES-SIN-?NIMO-DE-LUCRO-