scorecardresearch

Cáritas lanza una campaña de apoyo a la población de Ucrania

Redacción
-

Dispone de tres cuentas bancarias para canalizar la solidaridad de todos los donantes hacia los proyectos de ayuda humanitaria puestos en marcha por Cáritas Ucrania y ayudar a las víctimas de esta grave crisis

La Casa Nazaret, sede de Cáritas en Guadalajara. - Foto: Javier Pozo / Archivo

Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, lanza un llamamiento de emergencia para apoyar a la población local de Ucrania. El objetivo es atender a las personas afectadas por el conflicto con alimentos, agua potable, alojamiento seguro y kits de higiene, así como garantizar un transporte seguro para que las personas vulnerables puedan reunirse con sus seres queridos y acceder a zonas seguras. "Necesitamos vuestro apoyo para tener la oportunidad de responder a la crisis humanitaria y ayudar a las personas afectadas por la guerra", dice Tetiana Stawnychy, Presidenta de Cáritas Ucrania.

Ya desde finales del verano de 2021, particularmente en el este de Ucrania, Cáritas anticipó una respuesta humanitaria ante la posible escalada del conflicto. Cáritas capacitó al personal y los voluntarios para aumentar su capacidad de satisfacer las necesidades de las comunidades locales y fortalecer su red. También pusieron a punto centros temporales para acoger y garantizar la asistencia a los desplazados internos, cuyo número muy probablemente aumentará considerablemente con el inicio de esta reciente intervención militar. "Todos estamos llamados a actuar. Lo que está ocurriendo en Ucrania está poniendo en peligro la estabilidad y la paz internacionales y, como subrayó el Santo Padre, está desacreditando el derecho internacional'".

Ante el estallido de la actual crisis, Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara expresa su solidaridad y cercanía con Cáritas Ucrania, y abre la campaña de emergencia "Cáritas Diocesana con Ucrania" para canalizar la solidaridad de todos los donantes hacia los proyectos de ayuda humanitaria puestos en marcha por Cáritas Ucrania y ayudar a las víctimas de esta grave crisis.

Banco Santander ES98-0049-6774-61-2616047043

Ibercaja ES67-2085-7605-91-0300321994

CaixaBank ES36-2100-8