scorecardresearch

A punto de concluir el programa Dipuactiva 2022 de Diputación

Redacción
-

Ya se han celebrado 72 de las 75 actividades previstas dentro de este programa de ocio infantil y juvenil que en esta edición ha ofrecido cine, hinchables, talleres educativos, juegos tradicionales y fiestas de la espuma

Fotografía de una fiesta de la espuma de este programa de Diputación. - Foto: Diputación de Guadalajara

Ayer, con los talleres educativos y de entretenimiento con hinchables celebrados en Alustante, quedó prácticamente completado y con notable éxito de participación el programa de ocio infantil y juvenil Dipuactiva 2022 organizado por la Diputación de Guadalajara, quedando únicamente pendientes actividades en Miralrío y Budia el sábado 10 de septiembre (talleres educativos e hinchables) y la proyección, el viernes 16, en Loranca de Tajuña, de la película "¡A todo tren! Destino Asturias".

Centenares de niñas y niños en edad infantil y juvenil han participado en estas actividades en las de por sí animadas localidades de nuestra provincia en este mes de agosto que ahora concluye y que han acogido, de forma gratuita para los ayuntamientos y para los usuarios, esta edición de Dipuactiva que suponía una vuelta a la normalidad con un novedoso formato. Estamos enormemente satisfechos y el objetivo de este programa está cumplido: hemos ayudado a entretener y a divertir a nuestros jóvenes este verano llevando ocio y educación a los pueblos más pequeños de la provincia. Los ayuntamientos han podido completar sus programas festivos y culturales gracias al Dipuactiva y la respuesta del público ha sido extraordinaria con récord de participación", ha valorado el diputado de juventud y deporte, David Pascual.

Así, la Diputación además de adjudicar la organización de estas actividades para dos años (2022 y 2023) se han dividido las actividades en tres bloques de 25 sesiones cada uno de ellos: talleres educativos y/o de entretenimiento más hinchables, que han tenido una duración de al menos dos horas y media en cada localidad; sesiones de juegos tradicionales y populares, preferentemente autóctonos de la provincia, junto a una fiesta de la espuma, que por su parte han tenido una duración mínima de 60 minutos dentro de las dos horas y media que dura la actividad en su conjunto; y cine de verano con la proyección en cada caso de una película estrenada en los últimos tres años y elegida por cada ayuntamiento entre las ofertadas por la empresa adjudicataria, con la comedia española "¡A todo tren! Destino Asturias" (2021) dirigida y protagonizada por Santiago Segura con Leo Harlem como actor principal en un disparatado viaje para llevar a unos niños en tren a un campamento de verano, como la más visionada con diferencia.

Las actividades y fechas fueron asignadas a cada pueblo, como siempre, por sorteo entre las solicitudes presentadas por aquellos municipios que no resultaron beneficiarios de esta iniciativa en la edición anterior.