Yebes y Valdeluz cuentan con un equipo de asistencia social

Redacción
-

El convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento con la Consejería de Bienestar Social tiene una vigencia de seis años.

El horario y días de atención al público de la trabajadora social son los martes y jueves de 10,00 a 13,00 horas. - Foto: Ayto. de Yebes

En virtud de la incorporación efectiva de Yebes al Plan Concertado de Castilla-La Mancha, desde el 1 de marzo el municipio cuenta con un equipo de asistencia y atención social formado por una trabajadora social y una educadora social. Lo que en la práctica significa que pasan de disponer de apenas dos días al mes a ampliar este dispositivo asistencial de lunes a viernes durante todo el año.

Con un censo de 5.012 habitantes, el municipio reúne las condiciones necesarias para incorporarse al Plan Concertado del Gobierno regional. El convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento con la Consejería de Bienestar Social tiene una vigencia de seis años, prorrogable por otros cuatro, y nuestro municipio aporta el 30% de la financiación para contratar los servicios de estas dos profesionales.

Informes de arraigo o idoneidad de vivienda, tramitación de ayudas a domicilio, situaciones de exclusión social y de intervención familiar, dependencia, inmigración o violencia de género. Son los asuntos, situaciones y gestiones más demandadas por los Servicios Sociales en el municipio. «La atención que estábamos prestando a través de la zona PRAS era a todas luces insuficiente, por lo que la puesta en marcha del Plan Concertado supone una notable mejoría en la calidad asistencial y de servicio», esgrime Blanca Arrasate, concejal de Bienestar Social.

El horario y días de atención al público de la trabajadora social son los martes y jueves de 10,00 a 13,00 horas. Para solicitar cita previa hay que llamar a los teléfono 691 42 77 18 o 691 42 77 23 los lunes y miércoles en horario de 10,00 a 12,00 horas.