Vecinos de Valdeluz denuncian falta de servicio de pediatría

B.P.R./Redacción
-

A través de un comunicado, han dado a conocer a los medios de comunicación que llevan días sin esta cobertura sanitaria

Imagen del Centro de Salud de Valdeluz. - Foto: Ayuntamiento de Yebes/Archivo

La asociación de Vecinos de Valdeluz, barrio situado en el término municipal de Yebes, ha enviado esta tarde un comunicado a los medios de comunicación para dar a conocer que llevan días sin poder contar con servicio de pediatría.

Según denuncian los vecinos, "este servicio no se está ofreciendo en el municipio, actualmente, y desde hace ya demasiados días", reza el comunicado, en el que añaden además que "no se dan nuevas citas, ni se sabe cuándo se van a poder dar, e incluso lo que es peor, a los niños convocados para realizar revisiones no se les cancela la cita, haciendo que su padre/madre pida el día en el trabajo y se encuentre cuando llega al consultorio conque no hay nadie".

Desde la asociación vecinal muestran su indignación ante esta situación y piden a las autoridades sanitarias que intervengan de manera urgente para solventar este problema que afecta a una población infantil de más de mil niños y niñas que residen en el municipio. 

La Tribuna de Guadalajara se ha puesto en contacto con los responsables del Sescam para conocer su versión de los hechos pero, hasta el momento, la redacción se mantiene a la espera de una respuesta oficial.