scorecardresearch

El PSOE presume de tumbar la "enmienda de la vergüenza del PP"

Redacción
-

Según los socialistas, esta pretendía aumentar los trasvases de la cabecera del Tajo a Levante

Aurelio Zapata es diputado socialista en el Congreso de los Diputados. - Foto: PSOE Guadalajara

"Defender nuestra agua es una prioridad para el PSOE de Guadalajara". Así de contundente se ha manifestado el diputado socialista por nuestra provincia, Aurelio Zapata, después de que el Congreso rechazara por mayoría la enmienda que presentó el PP a los Presupuestos Generales del Estado en la que solicitaba al Ejecutivo central que se incrementara la cantidad de agua trasvasable de la cuenca del Tajo a la del Segura. "Me siento orgulloso de haber dicho no a la enmienda de la vergüenza y de la traición", ha afirmado así como ha añadido que ésta pretendía regresar al "memorándum de Cospedal" que, a la postre significaría continuar con "el saqueo de las aguas en los pueblos de la cabecera y la del propio río Tajo en su desarrollo por la región".

Zapata, que se encuentra inmerso dentro de la celebración de las sesiones plenarias que debate las cuentas generales durante esta semana, ha aprovechado para indicar que con esta postura en materia hídrica, el PP está "anteponiendo sus intereses partidistas y políticos por encima de las necesidades de los ciudadanos de la provincia de Guadalajara".

El PSOE de Guadalajara siempre se ha mantenido firme en su posición de no negarse a que se derive agua para consumo humano, pero siempre ha mantenido que si esa agua se va a transformar en riqueza donde se trasvase, primero ha de hacerlo en los pueblos de la cabecera del Tajo. La cuenca del Segura goza de otras posibilidades como es la desalación para proveerse de la misma para otros usos que no sea el abastecimiento de la ciudadanía.

Por último, señalar que también ha resultado desestimada una segunda propuesta de los populares en la que se pedía que se recuperase el proyecto para que Villar de Cañas acogiera el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares. "Desde el PSOE luchamos y trabajamos para que tengamos más agua para nuestro desarrollo y no ser el basurero nuclear de España, mientras que el PP tanto en la región como en Guadalajara se pliega ante lo que les dicen desde Madrid", ha concluido Zapata.