scorecardresearch

La sala de estudio de Azuqueca se traslada al Centro de Ocio

Redacción
-

Debido a una avería en el aire acondicionado de la Casa de la Cultura, también se modifica el préstamo de materiales de la Biblioteca, que se hará mediante petición previa.

Se ha acondicionado una sala en el Centro de Ocio Río Henares con puestos de estudio individuales. - Foto: Ayto. de Azuqueca

Desde este viernes, 22 de julio, la sala de estudio de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes se traslada al Centro de Ocio Río Henares para ofrecer a sus usuarias y usuarios un espacio con climatización adecuada. El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, explica que «el sistema de aire acondicionado de la Casa de la Cultura, que es ya muy antiguo, ha sufrido una avería para cuya reparación la empresa de mantenimiento ha informado de la necesidad de realizar unas operaciones que requerirán de algún tiempo». «Las temperaturas en el interior de la sala de estudio, sin climatización, son muy elevadas, por lo que desde el Ayuntamiento hemos previsto una ubicación alternativa temporal, en el Centro de Ocio, que garantizará el confort especialmente en estos días de tanto calor», añade el primer edil.

En este edificio, se ha acondicionado un espacio adaptado con puestos de estudio, que estará abierto en el mismo horario que la sala de la Casa de la Cultura: de lunes a viernes de 9 a 14:30 y de 16 a 21 horas y los sábado de 9 a 14 horas. Los domingos y los días festivos, permanecerá cerrado. La concejala ha señalado que «los horarios y los puestos de estudio podrán ampliarse, en función de las necesidades de la ciudadanía».

Biblioteca

También el uso de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes se ve condicionado por esta avería en la climatización de la Casa de la Cultura. En este caso, a partir de lunes, día 25, se pondrá en marcha un punto de Biblioteca que ofrecerá el servicio de préstamo de materiales con cita previa. «Es el mismo sistema que ya utilizamos durante la pandemia: los usuarios y usuarias solicitan los materiales por teléfono, en el 949 34 84 67, o por correo electrónico, a través de biblioteca@azuqueca.net, y los podrán recoger en el Centro de Ocio Río Henares, donde también se harán las devoluciones». En este caso, el horario del servicio será el de verano: de lunes a viernes, de 9 a 14:30 horas.

Asímismo, se trasladarán temporalmente al Centro de Ocio Río Henares los trabajadores del servicio municipal de Cultura, mientras persista el problema con la climatización de la Casa de la Cultura.