El PSOE critica las declaraciones de Feijóo en Guadalajara

Redacción
-

El secretario de organización y senador, Rafael Esteban, insta al líder nacional de los populares a que retire la enmienda sobre el trasvase «si realmente se cree que tiene algo que decir en Castilla-La Mancha»

El secretario de organización del PSOE por Guadalajara y senador, Rafael Esteban. - Foto: PSOE Guadalajara

El PSOE de Guadalajara ha querido valorar, a través de su secretario de organización y senador, Rafael Esteban, las declaraciones realizadas tanto por el presidente regional del PP, Paco Núñez como por el presidente nacional de la formación popular, Alberto Núñez Feijóo. "No queremos que la enmienda que han presentado a los Presupuestos Generales del Estado que apuesta por aumentar el volumen de agua trasvasada siga adelante", ha asegurado el propio Esteban quien ha pedido a Núñez que "si realmente se cree que tiene algo que decir en Castilla-La Mancha, pida a Feijóo que retire esa enmienda ya que así aportarían más a nuestra provincia, a nuestra región y a nuestro país". El PSOE tiene clara su postura al respecto y, tal como ha señalado Rafael Esteban, que busca destinar "un sentido diferente al que el PP ha estado aportando al trasvase Tajo-Segura".

El dirigente socialista, además, ha considerado que el Partido Popular se encuentra "totalmente desnortado". Hecho que se evidencia en propuestas que pretenden "recuperar actividades económicas de épocas pasadas" tales como que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de combustible nuclear gastado, se construya en la localidad conquense de Villar de Cañas. Frente a ello, se sitúa el Gobierno de Emiliano García-Page que sigue trabajando para que nuevas oportunidades económicas lleguen a Castilla-La Mancha y a Guadalajara. Hoy mismo, el presidente regional presentaba que una gran empresa tecnológica se emplazará en las localidades de Recas (Toledo) y Torija.

Esteban, además, quiso enfatizar en el hecho de que las cifras del paro hayan vuelto a experimentar una sensible reducción este mes. Es más, ha indicado que "le gustaría" escuchar la opinión de los líderes populares al respecto, señalando que el motivo por el que se está produciendo ese descenso será "porque las políticas que el PP no apoya ni en el Congreso ni en las Cortes regionales, están dando resultado".

El secretario de Organización también quiso poner en valor la política fiscal del Gobierno de España que no ha dudado Núñez Feijóo en criticar en su visita a Guadalajara. "Me gustaría saber si ha podido preguntar a nuestro tejido empresarial, cómo les han ayudado cuestiones, a las que el PP no ha votado a favor, como los ERTE o todo el conjunto de ayudas que se han aprobado para empresas y autónomos", ha remarcado Esteban.

Por último, el senador socialista ha querido calificar de "difícil" la situación del líder del PP nacional ya que, "no puede dejar de lado todas las presiones que tiene a nivel estructural dentro de su partido". Hecho que, según Esteban, no deja de ser más que "un legado" del anterior presidente popular, Pablo Casado.