Pozo de Guadalajara realizará pruebas gratuitas de antígenos

Redacción
-

Está dirigido a todos los empadronados que vayan a cenar acompañados estas navidades

Es el segundo ayuntamiento de la provincia en anunciar esta medida después de Trillo. - Foto: Rosa Blanco

Las pruebas se realizarán en el Consultorio Médico los días 24 y 31 de diciembre, de 13:00 a 17:00, sin cita previa. Se comprobará que el solicitante sea empadronado. Se recomienda hacerse la prueba principalmente si se tienen síntomas, para descartar, o si se ha estado en contacto reciente con algún positivo. No obstante, se realizarán a todos cuantos las soliciten.

El equipo de Gobierno de Pozo de Guadalajara, con Teodoro Baldominos a la cabeza, trabaja en consonancia a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para que los vecinos puedan celebrar sus fiestas con la mayor seguridad posible. Las vacunas están funcionando y nos encontramos en un escenario completamente diferente al de finales de 2020, pero la pandemia sigue presente y hace falta ser prudentes.

En ese sentido, Baldominos recalca "la importancia del sentido común, por encima de cualquier restricción: las reglas no han cambiado, distancia, mascarilla en interiores, ventilación e higiene". Pero, sobre todo, el alcalde llama a "disfrutar las fiestas en la medida de lo posible, con prudencia, pero sabiendo que las vacunas funcionan y los españoles hemos dado un gran ejemplo al mundo, confiando en nuestra sanidad pública".

Así, el Ayuntamiento ha encargado test para todos aquellos empadronados que consideren necesario o prudente hacerse una prueba antes de cenar con su familia o amigos los días 24 y 31 de diciembre. La cita, sin necesidad de reserva, en el recientemente inaugurado Consultorio Médico del Edificio Multiusos, de 13:00 a 17:00.