scorecardresearch

Las secciones para niños y adolescentes de Fescigu vuelven

Redacción
-

Infancine y Juvencine vuelven a las aulas de Guadalajara

Las secciones para niños y adolescentes de Fescigu vuelven - Foto: Javier Pozo

El contenido de estas secciones está formado por cortometrajes especialmente seleccionados para los más jóvenes y ha sido diseñado para divertir y al mismo tiempo sensibilizar al público de menor edad sobre valores como la tolerancia, la amistad, la no violencia, la solidaridad, el esfuerzo, la autoaceptación, la gestión de los celos o la ecología, entre otros muchos.

Las secciones Infancine y Juvencine se ofrecen a colegios e institutos tanto de Guadalajara capital como de la provincia, con el afán de proporcionar una experiencia pedagógica y divertida. De hecho, dichas secciones buscan motivar a los más jóvenes a ver las películas con una mirada diferente, enseñándoles desde el lenguaje cinematográfico como desarrollar su criterio y su gusto por el séptimo arte.

La programación de Infancine en 2021 está compuesta por los siguientes cortometrajes, especialmente pensados para estudiantes de primaria: "El gran hito", de Ignasi López Fàbregas, "Roberto", de Carmen Córdoba González, "Piccolino. Una aventura en la ciudad", de Giovanni Maccelli y "Vuela", de Carlos Gómez-Mira Sagrado.

En cuanto a Juvencine, la programación la conforman cortometrajes que indicen en temas que interesan y afectan a los adolescentes, tales como: "450€ con WIFI", de Gabriel Beitia, "Dos mundos", de Iván Fernández de Córdoba, "Retrovisores", de Aitor Aguirre, "Volvemos en 5 minutos", de Felipe Garrido Archanco y "La última partida", de Luis Belda.

Los centros interesados en participar en esta actividad deben contactar con la organización del FESCIGU, indicando la fecha en la que desean organizar el visionado de los cortometrajes y facilitando una cuenta de Gmail con la que deberán iniciar sesión en YouTube para poder acceder a nuestros contenidos.