La Oficina de Turismo mantiene su ubicación hasta el otoño

Beatriz Palancar Ruiz
-

Hoy finaliza el plazo para que las empresas puedan presentarse a la licitación de mobiliario y adecuación de la nueva sede de Turismo que estará situada en el edificio Arriaca Digital

La actual oficina municipal de Turismo está situada en la avenida del Ejército. - Foto: Javier Pozo

Hasta otoño, la sede actual de la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara no abrirá sus puertas en el nuevo Edificio Arriaca, antiguo Centro Cívico o Edificio Negro, situado en la Plaza del Concejo.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Parlorio, ha detallado a La Tribuna de Guadalajara que este proyecto de traslado lleva un ligero retraso respecto a lo inicialmente previsto a principios de año y que ahora mismo está por finalizar, en el día de hoy, el plazo abierto para que las empresas puedan concursar para la adecuación de la nueva sede y la instalación del mobiliario para la misma.

"Está previsto que abra en otoño, después de verano, sin poder concretar una fecha cierta. Estamos muy ilusionados en la nueva oficina y que esté en el lugar que se merece en el casco", comenta Fernando Parlorio.

Respecto al uso que tendrá la actual sede, situada en una caseta acondicionada en la avenida del Ejército, Fernando Parlorio ha indicado que aún "no está decidido su uso. Hay varias áreas de compañeros del Ayuntamiento que se han interesado por ella. Se va a reutilizar seguro pero no sabemos en qué. En Turismo, no, eso está claro", apuntaba el edil municipal.