scorecardresearch

Guadalajara y Torija se afianzan como destinos de inversión

Redacción
-

Ambos municipios estuvieron representados en la Cumbre 'Invest in Cities' 2022

Uno de los momentos de la Cumbre 'Invest in cities' 2022. - Foto: Prensa Impulsa Guadalajara

Guadalajara capital y Torija estuvieron presentes en una nueva edición de la Cumbre de ciudades medias más atractivas para la inversión "Invest in Cities" 2022, impulsada por CEPYME y Grupo PGS. En esta edición, Guadalajara y Torija mostraron todo su potencial y las ventajas empresariales que supone invertir, consolidar una empresa o incluso vivir, en cualquiera de las dos localidades.

Un total de 14 ciudades y municipios participaron en esta edición en la que se dieron cita numerosos inversores. Además de los representantes de Guadalajara capital y Torija, participaron representantes de ciudades y municipios como: Melilla, Torremolinos, Burgos, Miranda de Ebro, Algete, Almassora, Martos, San Javier, Manzanares, Alfafar, Espartinas y Valverde del Camino. Todos los representantes de estas ciudades y municipios coincidieron en apuntar que la inversión es "más necesaria que nunca, pues permitirá revitalizar las economías locales tras estos meses y ante la incertidumbre del futuro".

Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, Xiana Margarida, secretaria de estado de Comercio, Pablo Gimeno, presidente del grupo PGS y Laura Nistal, directora de Invest in Cities, fueron los encargados de la inauguración.

Tras esta, tuvo lugar la intervención de la consejera económica y comercial de la región de Bruselas en España, Ariane Léonard para seguir con las mesas redondas en las que participaron los representantes alcarreños.

Santiago Baeza, teniente alcalde de Guadalajara estuvo en la mesa titulada "Las ciudades españolas y su compromiso con el desarrollo económico y la creación de empleo", dentro del panel 1, centrado en el turismo, mientras que Ruben García, alcalde de Torija hizo lo propio en el panel 2, más específico del mundo de la logística y que estuvo moderado por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara.

La participación en esta Cumbre fue posible gracias al impulso de proyectos como "Impulsa Guadalajara", que promocionan la atracción de empresas y la inversión en la provincia, promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara y que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Guadalajara y los sindicatos UGT y CCOO.