Ya se conoce a los ganadores de la Olimpiada Matemática

Redacción
-

La entrega de premios tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá de Henares

la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas anunció los nombres de los seis estudiantes premiados en esta edición. - Foto: JCCM

El jueves 12 de mayo de 2022 a las 18:00 horas tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Educación de la UAH la entrega de premios de la Olimpiada Matemática Alevín y Junior de Guadalajara 2022.

Durante el mismo, la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM), anunció los nombres de los seis estudiantes premiados en esta edición:

Categoría Alevín Quinto y Sexto curso de EP:

Primer premio: Ismael Sadik Febrero (CEIP Cardenal Mendoza - Guadalajara)

Segundo premio: Andrés Yela Rodríguez (Colegio Santa Ana – Guadalajara)

Tercer premio: Irene Pérez Cerrada (Colegio Santa Ana – Guadalajara)

Categoría Junior Primer y Segundo curso de ESO:

Primer premio: Pablo Gil Aragonés (IES Castilla - Guadalajara)

Segundo premio: Jesús Carlos Cintra Lervold (IES Newton Salas – Villanueva de la Torre)

Tercer premio: Julio Salgado de Aguirre (Colegio Santa Ana – Guadalajara)

Categoría Junior Tercer y Cuarto curso de ESO:

Primer premio: Héctor Verdeal Rodríguez (IES Newton Salas – Villanueva de la Torre)

Segundo premio: Miguel Gil Herranz (IES Ana María Matute – Cabanillas del Campo)

Tercer premio: Samuel Pérez Castro (IES Antonio Buero Vallejo - Guadalajara)

Los premios fueron entregados por Dª. Concha Carrasco Carpio (Directora de Relaciones Institucionales del Campus de Guadalajara de la UAH), D. Ángel Francisco Fernández-Montes González (Delegado Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara), Dª. María Ángeles García Moreno (Concejala Delegada de Educación del Ayto. de Guadalajara), Dª. Mirella Mansilla Fernández (Vicedecana de la Facultad de Educación de la UAH) y Dª. Laura Frutos Abad (SCMPM).

Los seis estudiantes de la categoría Junior premiados representarán a la provincia en la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha 2022, que se celebrará durante los días 21 y 22 de mayo en Ciudad Real. En la fase regional, se seleccionarán tres alumnos que representarán a nuestra Comunidad Autónoma en la fase nacional que se celebrará a finales de junio en Castilla-La Mancha.

En la categoría Alevín, el primer estudiante premiado formará parte del equipo representante de Castilla-La Mancha en la Fase Nacional que se celebrará en Burgos a finales del mes de Junio.

Para poder llevar a cabo esta edición de la Olimpiada, la SCMPM ha contado con la colaboración de: Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM en Guadalajara, Diputación Provincial de Guadalajara, Ayuntamiento de Guadalajara, Universidad de Alcalá, Globalcaja, Casio, ANAYA y Nivola.