Concierto de música sacra en Checa

Redacción
-

El próximo sábado, 26 de marzo, a partir de las 19:00 horas en la iglesia de San Juan Bautista con un programa que gira en torno a la "Misa alemana D872" de Schubert

Concierto de música sacra en Checa - Foto: Javier Pozo

La Banda de Música de la Diputación Provincial de Guadalajara y el Coro Novi Cantores ofrecerán un concierto de música sacra con el título "Adoro" el próximo sábado, 26 de marzo, a partir de las 19:00 horas en la iglesia de San Juan Bautista de Checa.

Como ya ha hecho en otras veces, la directora Nuria Matamala reúne a dos agrupaciones musicales que habitualmente dirige por separado como son la Banda de Música de la Diputación y el coro Novi Cantores de Guadalajara (en activo desde la Navidad de 1988). La actuación conjunta más reciente en este tipo de conciertos fue en la Semana Santa de 2019, justo antes de que la Pandemia obligara a suspender actividades con público, con sendos actuaciones en Atienza y Guadalajara capital con notable éxito de público y de interpretación.

En esta ocasión, también con estructura de una Misa, el programa se desarrolla con la denominada D872 (misa alemana) orquestada principalmente para instrumentos de viento y coro en 1827 por el austríaco Franz Schubert como hilo conductor pasando por las pasajes más relevantes de la ceremonia como son la Entrada, el Kyrie (perdón), el Evangelio, el Ofertorio, el Sanctus,… que se alternan con marchas de procesión y motetes de otros compositores como el gallego Ricardo Dorado, el sevillano Joaquín Turina, el ruso Nikolay Kedrov Sr, el francés César Frank, el húngaro György Deák Bárdos o incluso actuales como el letón Rihards Dubra.

El concierto está patrocinado por la Diputación de Guadalajara con la colaboración del ayuntamiento de Checa y la parroquia de San Juan Bautista de esta localidad.

Concierto en Cogolludo

Este mismo programa y con los mismos intérpretes se repetirá el sábado 2 de abril a partir de las 20:00 horas en la iglesia de Santa María de Cogolludo.