scorecardresearch

Guadalajara ya vive el Plaza 3x3 CaixaBank

Redacción
-

La Plaza de España de Guadalajara, junto al emblemático Palacio del Infantado, será este domingo 24 de octubre el escenario de la séptima parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2021, que se ha presentado oficialmente en el Ayuntamiento

Guadalajara ya vive el Plaza 3x3 CaixaBank

Es el turno de Guadalajara. Tras su paso por Valencia, Castellón, Málaga, Barcelona, Cáceres y Madrid, el circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2021 celebra este domingo 24 de octubre su séptima parada del año en otro escenario emblemático: la Plaza de España, junto al Palacio del Infantado.

La jornada se ha presentado oficialmente este martes en el Ayuntamiento de la ciudad, en una conferencia de prensa con representantes del Ayuntamiento de Guadalajara, la FEB, CaixaBank y la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

Como es habitual en las jornadas del circuito –el mayor evento de España de baloncesto 3x3 gratuito y al aire libre-, además de los partidos de competición se repartirán premios y regalos, y el embajador FEB Fernando Romay organizará y amenizará concursos de tiro y habilidad para todos los participantes. Todo ello, con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para garantizar la salud de participantes y visitantes.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Baloncesto, así como con la participación de un equipo de unos 25 voluntarios, adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.

Evaristo Olcina: "Que todos disfruten". Para el concejal de Deportes y Relaciones Institucionales de Guadalajara, Evaristo Olcina, será "una jornada para disfrutar del deporte y del compañerismo. En el Plaza 3x3 CaixaBank prima la amistad y la camaradería. Guadalajara se suma al circuito de ciudades que han acogido este emblemático programa, y esperamos que todos disfruten del día. Gracias a la Federación y a CaixaBank por habernos incluido en este circuito, animo a niños, niñas y jóvenes que se inscriban en esta fiesta, porque además echar unas canastas junto al Palacio del Infantado no puede hacerse todos los días".

Noelia Pérez: "A participar en una jornada única". Noelia Pérez, directora de área de negocio de CaixaBank en Guadalajara, ha invitado a la sociedad a "participar de una jornada única en la que podremos disfrutar de la práctica del baloncesto". Pérez ha añadido que "el Plaza 3x3 CaixaBank es el circuito de referencia del país ya que es el mayor evento de baloncesto amateur 3x3 de España. Tener la ocasión de poder disfrutarlo en Guadalajara es una oportunidad única que no debemos perdernos ningún alcarreño".

José Esteban Gálvez: "Un ejemplo de deporte en la calle"

José Esteban Gálvez, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, ha asegurado que "estamos encantados de que Guadalajara acoja otra edición del Plaza 3x3, y agradecerlo a CaixaBank y la Federación Española, así como al Ayuntamiento por demostrar una vez más que es una ciudad de deporte. Este evento es un ejemplo de lo que debe ser el deporte en la calle, vamos a vivir una fiesta para niños y niñas a partir de los 8 años y queremos que vengan de toda la provincia. Es una maravillosa iniciativa".

Fernando Romay: "Un placer volver a Guadalajara". El embajador FEB Fernando Romay ha asegurado que "es un placer volver a estar aquí, y más por un Plaza 3x3 CaixaBank. Guadalajara es una ciudad de baloncesto gracias al esfuerzo que año tras año hace el club. Ya llevamos muchos años con este programa, ha estado por las plazas más bonitas y emblemáticas de España, con muchas anécdotas, como en Murcia, como una novia que se puso a tirar a canasta antes de entrar en la Catedral a su boda… CaixaBank es mucho más que un patrocinador en el mundo del baloncesto. Y aquí la diversión está garantizada".

CIRCUITO PLAZA 3x3 CAIXABANK 2021.

DOMINGO 24 DE OCTUBRE DE 2021

Lugar: Plaza de España de Guadalajara

Hora: 10:00 a 15:00 aproximadamente

Convocatoria de Prensa

Lugar: Pista Central CaixaBank

Hora: 13:30

El mayor circuito de baloncesto gratuito de España

La FEB y CaixaBank pusieron en marcha el programa Plaza 3x3 en 2012. Desde entonces, este campeonato de baloncesto 3x3 gratuito se ha convertido en el mayor circuito de baloncesto itinerante de toda España. Las nueve paradas de la 2019, la última que se pudo celebrar, elevaron las cifras de este programa de promoción del baloncesto en la calle a más de 42.000 participantes y 200.000 visitantes. Un balance muy positivo de este emblemático programa, que en sus ocho ediciones ha visitado ya 39 ciudades de toda España.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la Selección Española en todas sus categorías, masculinas y femeninas. La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.

Entre ellos se encuentra el compromiso con el circuito Plaza 3x3 CaixaBank. Además, la FEB y CaixaBank cuentan con un programa de voluntariado deportivo específico que trasciende la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank.

Tras siete años, el programa ha conseguido tejer una sólida comunidad de casi 20.000 voluntarios, que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.