Molina acoge este martes una nueva edición de la Red Fademur

Europa Press
-

En la presentación de Redmur en Molina de Aragón se presentará la plataforma digital 'clmredmur.org'

Molina acoge este martes una nueva edición de la Red Fademur

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) va a celebrar una nueva edición de Redmur en Castilla-La Mancha. En concreto va a tener lugar en la localidad alcarreña de Molina de Aragón, este martes, 3 de mayo.

La presentación correrá a cargo de Susana Núñez, técnica del programa Redmur y responsable de Fademur en Guadalajara. Durante el taller participarán las profesionales del Centro de la Mujer, Carmen Ruiz y Ángela Martínez, así como Rebeca Fernández, técnica del Proyecto la Artesa y con emprendedoras referente en la provincia con sus proyectos.

Más tarde, el 15 de mayo y coincidiendo con la festividad de San Isidro, se celebrará la Feria de Artesanía y Agroalimentación Redmur en los Jardines de Santa Ana de Molina de Aragón.

En la Feria participarán diversas iniciativas de artesanía y agroalimentación de la comarca lideradas por mujeres pertenecientes a la red de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, como 'La Balluca', una cerveza artesanal elaborada en la vecina Milmarcos por Judith Iturbe, ganadora el pasado mes de marzo del premio TalentA; Loles Checa, molinesa y artesana del calzado reconocida como garante de los oficios artesanos por Castilla-La Mancha; Quesos de Orea producidos artesanalmente por Nines, ganadera oreana, entre otras experiencias de éxito que suponen una motivación para el resto de emprendedoras de la región.

En la presentación de Redmur en Molina de Aragón se presentará la plataforma digital 'clmredmur.org', así como las actividades que incluye el programa.