'Chani' inaugura esta tarde el ciclo 'Escritores con Historia'

Inmaculada López
-

El salón de actos de la Biblioteca de Dávalos acoge la primera cita de esta actividad cultural organizada por la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Guadalajara

Antonio Pérez Henares 'Chani' durante la presentación de 'Tierra Vieja', el pasado junio, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo. - Foto: Javier Pozo / Archivo

El periodista y escritor alcarreño Antonio Pérez Henares Chani será en la tarde de este martes el encargado de inagurar el ciclo  Escritores con Historia organizado por la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Guadalajara en el que participarán destacados autores españoles especializados en novela histórica. En concreto, Chani departirá sobre la temática de su último libro, Tierra Vieja, la cual se desarrolla en la época de la Reconquista en Bujalaro, su localidad natal, aunque luego se expande por otros rincones de la provincia de Guadalajara (Atienza, Sigüenza, Zorita de los Canes, etc) abarcando también localizaciones como León y Córdoba. El acto dará comienzo a las 19,00 horas en el salón de actos de la Biblioteca de Dávalos con entrada libre hasta completar aforo.

La segunda charla de este ciclo, el 15 de noviembre, correrá a cargo de Isabel San Sebastián, que hablará de su libro La Dueña, un aventura sobre el papel fundamental que las mujeres, olvidadas por las crónicas, tuvieron en la época de la Reconquista.

Este interesante ciclo lo cerrará el día 20 de diciembre Almudena de Arteaga para departir sobre La Virreina Criolla, su última novela basada en el personaje de Felicitas de Saint-Maxent, condesa de Gálvez y virreina de la Nueva España.