El Museo presenta la exposición '50 años en el Balconcillo'

Redacción
-

Rojo: "No podemos hablar de la historia de Guadalajara sin hablar del IES Brianda de Mendoza, testigo de la gran transformación que vive nuestra ciudad"

La muestra puede visitarse en el salón de linajes del Infantado. - Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha asistido esta tarde a la inauguración de la exposición '50 años en el Balconcillo', organizada por el Instituto Brianda de Mendoza, que recorre parte de la historia de esta institución educativa de la ciudad.

El alcalde, que fue alumno del instituto entre 1989 y 1993, se ha mostrado "emocionado" y ha tenido palabras de recuerdo hacia algunos de sus antiguos profesores, como Fernando Borlán, de Lengua y Literatura, "con quien hablaba mucho sobre el paso del tiempo", y también se ha referido a "Alejandro, de Educación Física, y a un profesor del que he aprendido mucho como es Pablo Herranz".

"No podemos hablar de la historia reciente de Guadalajara sin hablar del Instituto Brianda de Mendoza, partícipe del desarrollo, crecimiento y progreso de nuestra ciudad", ha dicho el alcalde.

La muestra puede visitarse en el salón de linajes del Infantado.La muestra puede visitarse en el salón de linajes del Infantado. - Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

"Guadalajara, ciudad de la Educación—ha puesto en valor el primer edil- está viviendo una auténtica transformación, de la que esta institución está siendo testigo, en materia empresarial, cultural y sobre todo educativa, grandes ingredientes de progreso y de futuro, porque ya nada nos va a parar", ha dicho.

El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento al profesorado "actual y de otros años; a la Asociación de Amigos 'Brianda de Mendoza, representada hoy por su presidente, Álvaro Nuño, con Radio Arrebato como "una radio imprescindible" en la ciudad, a todas y todos los antiguos alumnos" que han asistido al acto.

Junto al alcalde, han intervenido en este evento, Álvaro Nuño, presidente de la Asociación de Amigos 'Brianda de Mendoza'; la directora del Instituto, Inmaculada Carlero; y el delegado de Educación, Ángel Fernández, por este orden. Ha presentado el acto el director del Museo, Fernando Aguado.

A continuación, uno de los comisarios de la exposición, Juan Leal, ha explicado el contenido de la misma, que abarca los 50 años que cumple en su actual ubicación en el polígono El Balconcillo, y acto seguido se ha realizado un recorrido por la muestra, que se puede visitar en el Salón de Linajes del Museo de Guadalajara.

A la inauguración han asistido también concejales y concejalas del Gobierno municipal; Ángela Ambite, en representación de la Diputación Provincial de Guadalajara; Mª Concepción Carrasco, directora de Relaciones Institucionales del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá; la directora de la UNED en Guadalajara, Lorena Jiménez; el director de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido y antiguo alumno; la Asociación de Amigos del Museo; AMPAS, miembros del claustro, profesores y profesoras.