scorecardresearch

Comienza el programa 'Vive la Primavera en Azuqueca'

Redacción
-

En el bulevar de Las Acacias, el parque de La Ermita y la plaza 3 de Abril.

‘Vive la Primavera en Azuqueca’ se presenta como antesala del festival ‘Azuqueca, Vívela’. - Foto: Ayto. de Azuqueca

Este fin de semana, el primero de la primavera, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares pone en marcha 'Vive la Primavera en Azuqueca', un programa de ocio gratuito que sigue la estela de la iniciativa municipal 'Primavera en Las Acacias' de los últimos años y que se presenta como antesala del festival 'Azuqueca, Vívela', el cual traerá al San Miguel a Miguel Ríos, Melendi y Lola Índigo entre los días 10 y 12 de junio.

«Después de dos años en los que la pandemia nos ha impedido disfrutar de la primavera como nos hubiese gustado, esta nueva actividad cultural va a permitir que la ciudadanía vuelva a disfrutar de actividades culturales gratuitas y para todos los públicos», señala el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco. «Con este amplio calendario de actividades también queremos mostrar el apoyo de Azuqueca de Henares al mundo de la cultura, el cual ha sufrido inmensamente como consecuencia de la pandemia», destaca el primer edil. 

'Vive la Primavera en Azuqueca' ofrece espectáculos variados y talleres al aire libre hasta el mes de junio. «Al bulevar de Las Acacias, donde hemos celebrado la primavera desde 2017, sumamos otros espacios abiertos de la ciudad, con actividades en el parque de La Ermita y en la plaza 3 de Abril», detalla Martín, que señala que este programa municipal «pone a disposición de la ciudadanía una oferta de ocio gratuita en la ciudad que contribuirá a mejorar la convivencia y en la que tienen protagonismo asociaciones y colectivos de Azuqueca».

Las primeras actividades
Para este primer fin de semana, las actividades se concentran en el bulevar de Las Acacias. El sábado se ha programado un espectáculo de teatro musical, 'Funky disco', desde las 19 horas. En cuanto a los talleres, el sábado se podrá aprender a hacer flautas con pajitas (de 17 a 20:30 horas) y, el domingo, a fabricar molinos de viento (de 11 a 14 horas).