Quer incrementa la seguridad vial en la calle Torrelaguna

Redacción
-

Se está llevando a cabo en estos días obras de pintado en tres de los pasos peatonales más transitados de la calle, a la altura del Colegio y del parque de Valmores.

David Zhars ha dibujado sobre la calzada elementos que llaman la atención de los más pequeños. - Foto: Ayto. de Quer

El Ayuntamiento de Quer ultima en estos días la señalización adicional de los pasos de cebra con más tránsito, tanto de peatones como de vehículos, en Quer, con el objetivo de recordar a conductores y peatones, la necesidad, en primer lugar de cruzar la vía pública por los lugares apropiados para hacerlo, y, en segundo lugar, hacerlo a la velocidad de paso adecuada, en este caso de 20 kilómetros por hora. Inicialmente, los lugares elegidos son tres pasos de cebra, todos en la travesía urbana de la calle Torrelaguna, a la altura del colegio y del Parque de Valmores.

Para ello, David Zhars ha dibujado sobre la calzada elementos que llaman la atención de los más pequeños, con el fin de concienciarlos, también visualmente, sobre la obligatoriedad de cruzar la vía por ellos. Para hacer lo mismo con los conductores, David ha pintado el límite de velocidad, y señales de advertencia de peligro. «Se trata de, en la calle Torrelaguna, el lugar del casco urbano con más interacción entre vehículos y peatones, estos últimos, niños y mayores, concienciar a los conductores de la necesidad de respetar los límites de velocidad y extremar la prudencia, con el fin de reforzar la seguridad vial», afirma Lauren Morales, concejal de Seguridad Ciudadana.

Fin de las obras en la Rotonda de las Setas

Además, en esta semana pasada se han terminado las obras en la Rotonda de las Setas de Quer, con la última fase que restaba, la de pintado, que se ha acometido en el momento en el que había pasado ya el tiempo necesario, después de las obras de asfaltado.

ARCHIVADO EN: Seguridad vial, Niños