Azuqueca se prepara para acoger su 36 San Silvestre Alcarreña

Redacción
-

Las inscripciones se pueden realizar en la página web de la prueba hasta hoy día 27

Imagen de archivo de una de las últimas ediciones de esta popular carrera. - Foto: Ayuntamiento de Azuqueca / Arhivo

Las calles de Azuqueca de Henares volverán a acoger el 31 de diciembre la San Silvestre Alcarreña, que alcanza su edición número 36. "Esta carrera, la más antigua del atletismo provincial, despide el año 2022, muy especial para Azuqueca porque hemos recibido el Premio Nacional del Deporte, que pone en valor las políticas municipales de apoyo y fomento de su práctica y, sobre todo, reconoce el esfuerzo, el compromiso y la ilusión del alumnado de las Escuelas Municipales, los deportistas y los clubes locales", ha afirmado el alcalde, José Luis Blanco.

El precio es de seis euros para la categoría Absoluta y un euro para categorías base. Además, hay un bono de grupo (dos dorsales de base y dos de absoluta) por 12 euros, según ha informado el Consistorio azudense en nota de prensa.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web de la prueba www.sansilvestreazuqueca.es o bien, de manera presencial, en las entidades colaboradoras CMC Bikes, Deportes Dean y CM Nutrición. El plazo finaliza a las 14.00 horas del 30 de diciembre --hasta el día 27, el dorsal será personalizado--. Los dorsales se pueden recoger en el Learning Center el viernes 30, de 17.00 a 19.30 horas y el mismo sábado 31, de 15.30 a 17.00 horas.

Las carreras, por un circuito urbano con salida y meta en el bulevar de Las Acacias, comienzan a las 17.00 horas para las categorías base (nacidos entre 2008 y 2022, incluidos) y distancias adaptadas a la edad de los participantes, mientras que la salida de la Absoluta se ha programado a las 18.30 horas (hasta 2007, incluido) y consiste en completar dos vueltas por el casco antiguo.