El Hospital mantiene 13 pacientes ingresados por Covid-19

Inmaculada López
-

En estos momentos, hay 12 personas ingresadas en planta y una permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos

Un sanitario atiende a un paciente ingresado por Covid-19 en el Hospital Universitario de Guadalajara. - Foto: J. Javier Ramos / Sescam / JCCM / Archivo

Los últimos datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública respecto a la incidencia de la pandemia en la región ofrecen una situación de estabilidad en la provincia de Guadalajara. Y es que, desde el pasado martes (último día en el que se ofrecieron nuevas cifras), la presión hospitalaria se mantiene en el mismo nivel. Así las cosas, el Hospital Universitario de Guadalajara cuenta con 12 pacientes ingresados en cama convencional por Covid-19 y un en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A nivel regional, hay 181 personas hospitalizadas por este virus en planta. Por provincias, Ciudad Real tiene 64 de estos pacientes (34 en el Hospital de Ciudad Real, 13 en el Hospital Mancha Centro, 11 en el Hospital de Puertollano, 5 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Tomelloso), Albacete 39 (24 en el Hospital de Albacete, 8 en el Hospital de Villarrobledo y 4 en el Hospital de Hellín), Toledo tiene 35 (22 en el Hospital de Toledo, 12 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Cuenca 31 (todos ellos en el Hospital de Cuenca) y Guadalajara 12 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 8. Por provincias, Albacete tiene 2 de estos pacientes, Ciudad Real 2, Cuenca 2, Guadalajara 1 y Toledo 1.

Centros Sociosanitarios

Un total de 59 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 20 en la provincia de Ciudad Real, 14 en Cuenca, 14 en Toledo, 6 en Albacete y 5 en Guadalajara.