Cecam premia al empresario guadalajareño Santiago de Vicente

Redacción
-

Es el consejero delegado de la empresa logística Factor 5 y será galardonado en XIX edición de los Premios Empresariales la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha por la provincia de Guadalajara

Santiago de Vicente Moranche, CEO de Factor 5 Solución S.L. - Foto: CEOE Cepyme Guadalajara

El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Cecam CEOE-Cepyme Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la XIX edición de los Premios Empresariales CECAM, que se celebrará el próximo 26 de octubre en el Teatro de Rojas de Toledo, con la asistencia del Presidente de CEOE, Antonio Garamendi y del Presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, entre otras autoridades. El acto dará comienzo a las 19:00 horas con la entrega de galardones a los empresarios premiados en esta edición que, como en años anteriores, han sido elegidos por cada una de las Organizaciones empresariales provinciales, representando a sectores productivos diferentes.

El Presidente de Cecam ha destacado que "el objetivo de la Confederación, a través de estos galardones, es afianzar la labor que desempeñan nuestros empresarios en el entorno socioeconómico y premiar su inestimable contribución al desarrollo y crecimiento de nuestra región".

Por la provincia de Guadalajara, el galardonado es Santiago de Vicente Moranche, CEO de Factor 5 Solución S.L. La trayectoria empresarial de Santiago De Vicente ha estado ligada siempre a la logística, ocupando diferentes puestos de directivo en empresas de este sector. En la etapa previa a Factor 5, como Director de Operaciones en FCC Logística. En un mercado logístico liderado por grandes operadores multinacionales, Santiago de Vicente decidía fundar una empresa con un pequeño cliente intentando ofrecer al mercado una forma de hacer logística basada en la Tecnología, Alineamiento Estratégico y Cercanía. Así, fundó Factor 5 como único socio (con la participación de dos profesionales, compañeros de la última empresa) y 6 años después la empresa alcanza los 70 millones de euros de facturación, 2.000 empleos directos y más de 500 indirectos y 450.000M2 de plataformas logísticas gestionadas por ellos. De todo este volumen, el 80% lo operan en la Comunidad de Castilla la Mancha. Factor 5 nació con el propósito de hacerse un hueco en el panorama logístico español y ser una alternativa seria a las multinacionales que lideraban el mercado. Actualmente, son el único operador logístico español que gestiona plataformas de los grandes Retailers como Carrefour o Alcampo, acompañándolos como clientes de grandes marcas nacionales e internacionales. Su objetivo es alcanzar los 100 millones de euros de facturación en 2025.

El resto de premiados son Carlos Ayuso, consejero delegado de Bodegas Ayuso (por la provincia de Albacete); Antonio Atienza, presidente de Mercomancha, S.A. (por Ciudad Real); Rubén Martínez, pesidente Ejecutivo de Grupo Avícola Rujamar, S.L. (por Cuenca); y  Francisco García de la Cruz, de Aceites García de la Cruz, S.L. (por Toledo)